Adosac realiza asambleas para debatir acerca de la nueva propuesta del CPE

Se llevará adelante mañana martes desde las 18:30 horas. Será de manera virtual y están convocados todos los afiliados de Adosac. Se tratarán informes dela filial , análisis de la paritaria y mandato al congreso provincial a realizarse el 24 de marzo.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 23:32

Tras  el perentorio pedido del CPE a los entidades docentes Adosac y Amet para entregar por “escrito” una decisión acerca de la propuesta realizada durante la paritaria realizada esta jornada, las bases de Adosac se aprestan a realizar asambleas para decidir acerca de la “nueva propuesta” del CPE.

En este marco este martes se llevarán adelante la asamblea de manera virtual desde las 18:30 horas para decidir si aceptan o no la proposición del Consejo de Educación.

 

Durante la mañana el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, realizó declaraciones a Radio Nuevo Día en donde rechazó la aceptación a cuenta del 15 % dada a conocer por Adosac y Amet.

En este nuevo escenario Enrique planteó cuestiones como el poco tiempo para liquidar el aumento y otros entremeses, pero el  planteo no solo quedó en la declaración sino que luego se trasladó a la paritaria en donde el CPE exigió una respuesta por “escrito” en un plazo de 24 horas acerca de lo ofertado por el gobierno.

Ahora la decisión está en las bases de los educadores quienes darán mandato al Congreso provincial que se realizará el miércoles 24 de marzo.

 

Acta paritaria