Para Enrique del CPE, la postura de ADOSAC de solo aceptar el primer tramo de 15% "compromete las liquidaciones de abril"

Así lo manifestó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación en diálogo con Radio Nuevo Día, señalando que la dilatación de la negociación impacta en lo administrativo Dijo que la postura del sindicato docente es "confusa", ya que aceptar el primer tramo del 15% supone aceptar todo el 32,8% en tramos ofrecido por el Ejecutivo provincial.

Durante las últimas horas se conoció que el congreso docente de DOSAC resolvió aceptar el 15% del primer tramo de los ofrecido por parte del Gobierno provincial y seguir negociando los próximos tramos. Esto generó descontento en el Consejo Provincial de Educación (CPE) que sostiene que no se puede aceptar solo parte del ofrecimiento ya que esto implica acecptar todo el 32,8% en tramos.



Para hablar sobre esto, Radio Nuevo Día 100.9 se comunicó con Ismael Enrique, vicepresidente del CPE.



El funcionario de Educación señaló que ve esto "con muchísima preocupación por lo confuso que es porque en realidad no tiene que ver lo que se manifiesta con la oferta del Ejecutivo provincial en la última paritaria".



"Nosotros en la paritaria lo que ofrecimos fue una recomposición salarial que tiene que ver con ir mejorando el valor punto índice que llega a un 32,82% en tres tramos. Si lo porcentualizamos tenemos el 15% en marzo, el 11% en julio y el 4 % en septiembre. Esto es acumulativo, un aumento va dependiendo del anterior”, señaló



“Lo que leemos en el comunicado de ADOSAC, que es muy confuso para el conjunto de los docentes, es que no se sabe si la oferta está aceptada o no. La oferta es el 'combo' de los tres tramos para llegar al 32,8%. Esto implica una inversión en salario de 360 millones más por mes y además sumar la comisión salarial para trabajar el escalafón docente (que comenzará a trabajar en abril) que se va a volver a reunir en agosto para evaluar la continuidad de cara a la paritaria que proponemos para octubre”, expresó.



“Hoy vemos circular en los medios el comunicado del congreso que se plantea otra cosa. Nosotros no planteamos el fraccionamiento de la oferta, sino que es completa en los tramos que propusimos que es lo que el Ejecutivo está en condiciones de afrontar y puede pagar”, expresó



“Nos llama la atención porque esto no fue propuesto en la mesa paritaria. Esto genera otra condición a partir de ahora, por eso estamos ansiosos esperando la paritaria para ver de qué se trata para ver si es la acpetación de la oferta, ya que al aceptar el 15% es aceptar la oferta completa, o se está planteando que solo aceptan un 15 % por lo tanto tenemos que tomar esta contrafoerta y saber cómo continuamos”, agregó.



Por otra parte Enrique señaló que esta ´postura del sindicato puede afectar la próxima liquidación que debería venir con algún aumento dependiendo de la negociación. “Lo cierto es que esto también compromete la liquidación del 15% para marzo, que se tendría que estar haciendo ahora. en términos administrativos el CPE tiene que hacer la liquidación antes para que pueda abonarse la primera semana de abril”, mencionó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales