Paritaria docente: el gobierno tomó como un rechazo la respuesta de los gremios e hizo una nueva propuesta

En la tarde de este lunes, los representantes de los gremios se reunieron con los paritarios del Consejo Provincial de Educación, desde donde se negaron a un acuerdo sólo por un 15 por ciento de aumento para marzo, considerando la respuesta de los gremios como un rechazo. Hicieron una nueva propuesta que los gremios analizarán.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 20:01

La paritaria docente tuvo hoy un nuevo encuentro de negociación entre los representantes de los gremios y los representantes del Consejo Provincial de Educación, con novedades importantes.

Sucede que, tanto ADOSAC como AMET, propusieron aceptar el primer tramo de la última propuesta, consistente en un 15 por ciento de aumento para marzo y seguir negociando.

Sin embargo, desde el Consejo Provincial de Educación indicaron en la reunión que eso no es posible, que les resulta extraño, por lo que consideraron la respuesta como un rechazo de la oferta original.

Ante esto, aprovecharon para ofertar una nueva propuesta que consiste en un aumento de 15 por ciento en marzo, un 13 por ciento en julio y un cuatro final en septiembre, aumentando un 2,5 en julio.

Desde los gremios tomaron la oferta y la analizarán en asambleas y congresos. Vale decir que, ante esto, no llegará el aumento del 15 por ciento con los sueldos de marzo a cobrar en abril. (El Diario Nuevo Día)

Más de