Escándalo en Caleta Olivia: Para Gribaudo lo de las guardias del hospital no son “casos aislados”

Así lo sostuvo en declaraciones a Radio Nuevo Día la vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas  de la provincia doctora, Yanina Gribaudo. La abogada dijo que el lunes presentó un pedido de informes acerca de la totalidad de guardias y sus liquidaciones.” Ya lo habíamos hecho el año pasado en el Hospital de Río Gallegos”, señaló.  
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 16:05

Tras la publicación que realizó Diario Nuevo Día y que involucra a la esposa del intendente Fernando Cotillo la nutricionista Andrea Fernanda Angeloni,  quien según constan en su recibo de sueldo percibió un pago de más de 137 mil pesos por guardias activas en un sueldo total que suma más de 260 mil pesos se generó un escándalo de proporciones que desnuda todo un entramado en el Hospital Pedro Tardivo de Caleta Olivia.

En este contexto Radio Nuevo Día entrevistó a la vocal de Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo para consultarla acerca de las acciones que realizó al respecto.

“Específicamente realizamos el pedido  de informes el día lunes dijo Gribaudo, a los conductores de “Al final del día”,  programa que se emite por radio Nuevo Día 100.9”.

Esta situación es al menos irregular porque se ha conocido que esta mujer (Angeloni),  cumple otras funciones en una clínica privada y en el municipio de la localidad lo que hace que el ítem que le pagan deje de ser tal, porque claramente si es dedicación exclusiva  lo único que puede hacer fuera del hospital es ejercer la docencia, cosa que al parecer no es lo que hace”, manifestó la vocal.  

 

La Vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas provincial, Yanina Gribaudo, solicitó  información  completa sobre personal full time y guardias liquidadas respecto al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

 

“Si se comprueba que la profesional está realizando otras funciones por fuera de su labor en el hospital lo que corresponde es una sanción y la devolución de lo cobrado, esto del pago de siderales cifras e es un tema preocupante porque  mientras esto sucede el personal de la salud en su gran mayoría  desde el año pasado han estado al pie del cañón, atendiendo la emergencia, trabajando de sol a sol y mínimamente esto es una falta de respeto  y una vergüenza  para aquellos que pusieron todo y no cobran las horas como corresponde”, remarcó poniendo como ejemplo que los  familiares de funcionarios cobran y los trabajadores que reclaman no.

“A todo el personal de la salud enfermeros, camilleros, maestranza a todo el personal de salud que realmente trabaja nosotros no podemos devolver de esta manera su trabajo”, sentenció  

Y para concluir agregó que: “Esto que se conoció por medio de la prensa no ocurre solo en Caleta Olivia son varios hospitales a lo largo de la provincia”, cerró.