El RENATRE presenta al Bot Pampa, el asistente virtual que responde consultas

Se trata de un programa informático diseñado para acompañar al trabajador rural en especial en lo que atañe a Prestación por Desempleo. Se accede mediante una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 14:16

Desde el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, Delegación Santa Cruz, se informa a los beneficiarios que está a disposición la línea de WhatsApp  +54 9 11 2279-0400, para canalizar de forma simultánea, rápida y sencilla, inquietudes sobre la Prestación por Desempleo; además de obtener orientación sobre otros trámites que se gestionan en la entidad.

El Bot Pampa es un programa informático que cuenta con la base de datos del RENATRE actualizada; y fue puesto a disposición por el organismo a nivel nacional para brindar asesoramiento en todo el país. 

Ofrece ayuda personalizada en trámites de solicitud y consultas sobre Prestación  por Desempleo. Además informa lugar y fecha de cobro, y facilita los datos para contactar a una delegación.

El número de CUIL del trabajador/a; y la  conexión a internet a través de un teléfono celular con la aplicación de mensajería gratuita WhatsApp son lo únicos requisitos para acceder al sistema, iniciando el diálogo con un mensaje de texto. 

Luego, es el Bot Pampa quien guía la experiencia de usuario canalizando todos los requerimientos. 

Para el RENATRE, la implementación de esta modalidad a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la comunicación, es una muestra más de los esfuerzos por mejorar la atención y estar cerca del trabajador y empleador rural. 

Sobre el RENATRE

La función del organismo nacional es registrar a todos los trabajadores y productores rurales del campo argentino en cada una de las actividades que se desarrollan en el sector. Con tal fin se emite la constancia de registración y se realizan operativos de fiscalización en el campo, para la verificación del cumplimiento de la Ley 25.191.

También se cumple con las misiones de abonar la prestación integral por desempleo, y se emiten las certificaciones para acceder a la jubilación.

Además se trabaja para la reinserción laboral mediante el programa de capacitaciones del RENATRE, cuya finalidad es la búsqueda conjunta de empleo. Entre los compromisos más trascedentes se encuentra la colaboración con las entidades responsables en la erradicación del trabajo infantil y de la explotación laboral; además de contribuir a la alfabetización rural.

La Delegación Santa Cruz del RENATRE atiende de lunes a viernes de 9 a 17hs., de manera presencial en las oficinas de Pasaje Tehuelches 775. Los interesados en realizar consultas pueden comunicarse vía celular o WhatsApp al 02966- 691677; llamar al (02966) 431-786, o escribir al correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.