Río Gallegos: sexto día vacunando a mayores de 80 años en gimnasio el 17 de Octubre

El gimnasio 17 de Octubre recibe desde hace una semana a emocionados adultos mayores que asisten a sus instalaciones a vacunarse contra el Covid-19 en el marco de la Campaña Nacional que se lleva adelante en todo el país.

Este edificio, dependiente de la Dirección General de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se ha transformado en un motor de esperanza para quienes llegan luego de atravesar una larga cuarentena aislados y lejos de sus seres queridos.



Así lo pudo apreciar José Escalada, jefe de este centro deportivo municipal, quien destaca que al personal de deportes hoy la realidad los desafía a cumplir una función distinta, “pero nos pone muy contentos poder ayudar a la comunidad, principalmente a los abuelos a transitar por esta situación. Afortunadamente, ya estamos terminando con el proceso de vacunación de la primera dosis de los adultos mayores de 80 y eso es lo bueno”.



Desde el rol del personal, como anfitriones del gimnasio, “tratamos de atender todas las necesidades de la gente de Salud Pública, para que salga todo bien”. Escalada destacó la organización: “los adultos, como sus familiares, nos agradecen mucho y es gratificante ver que la gente se va contenta. Son tres pasajes rápidos y ordenados, donde la contención juega un papel importante”.



Contó que “nosotros acompañamos a la gente, los buscamos afuera, los acompañamos al salir, les preguntamos cómo andan, cómo se sienten, tratamos de contenerlos mientras están en el proceso de la vacunación”.



“Cada día al finalizar, nos vamos contentos, porque si bien acá hacemos deportes, haber participado de este operativo nos enorgullece y saber que la gente de la ciudad viene y está bien atendida nos emociona. Acá estaremos el tiempo que se necesite y vamos a ayudar el tiempo que tengamos que estar”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.