FM UNPA participará en transmisión federal por el Día Internacional de la Mujer

Por iniciativa de la Comisión Directiva de ARUNA y ‘El Hilo Violeta’, el martes 9 de marzo, de 12:00 a 14:00 se realizará un programa especial con la participación de periodistas, productoras y locutoras de distintas emisoras universitarias del país. La Producción general y emisión estará a cargo de Radio UNTDF

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el próximo martes 9 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas, por una iniciativa conjunta de la Comisión Directiva de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas y el programa El Hilo violeta, se llevará a cabo un programa especial con participación federal para que todas las radios universitarias del país puedan transmitir en vivo.



La radio emisora será FM 106.9 RADIO UNTDF. La conducción del programa estará a cargo de la Lic. Florencia Basso, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y la periodista y locutora Lucia Velázquez, de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); con la operación técnica de Noelia Mangin y la producción general de Elizabeth Furlano, ambas de la UNTDF.



Del programa participarán periodistas, locutoras, productoras y responsables de radios universitarias: Agustina Colucci (UNLaM), Andrea Romero (UNS), Karina Chacur (UNCA), Natalia Calderon (UNCuyo), Karina Ojeda (UNPA), Ana Cardoso (UNLa), María Miño y Alicia Rivass Zelaya (UNaM); Gabriela Bisaro (UNNE), Andrea Sosa Alfonzo (UNER), Esdenka Sandoval (UNGS) y María de los Angeles Galeazzi (UNCO).



A lo largo de la transmisión se abordarán temas como género y trabajo desde diversas perspectivas, acceso a la educación, cuidados parentales, paridad, salud, derechos humanos, pueblos originarios, arte y cultura. El programa especial se propone como una postal de las distintas realidades que viven mujeres, niñas, adolescentes y disidencias en el contexto actual de emergencia por femicidios, desocupación y la COVID-19. El programa se transmitirá en vivo por http://www.untdf.edu.ar/radioenvivo y será retransmitido por FM UNPA a través del 99.9 Mhz en Río Gallegos y las redes de la emisora de nuestra universidad.



El Hilo Violeta es un programa semanal de noticias con perspectiva de género que se encuentran fuera de la agenda de los medios, realizado por locutoras, productoras, periodistas, comunicadoras, operadoras y responsables de medios universitarios nucleados en ARUNA, bajo la coordinación general de Radio UNTDF.



La Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) es una Red conformada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.