El gobierno demoniza a los enfermeros y ellos piden apoyo de la sociedad

En las últimas horas, funcionarios del gobierno de Santa Cruz realizaron declaraciones en un diario oficialista con intenciones de generar bronca contra los enfermeros y acusándolos de delinquir, además de asegurar que los van a vacunar, cuando están reclamando por algo más que justo. Pasa en Santa Cruz.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:40

El conflicto hospitalario se desarrolla sin solución y con creciente intensidad luego que ayer los enfermeros decidieran instalarse y ocupar pacíficamente el Ministerio de Salud, donde hubo cruce con el Ministro de Salud, Claudio García, quien se negó a atenderlos.

En este contexto, el gobierno utilizó a funcionarios de segundo rango del Ministerio de Salud para demonizar a los enfermeros y acusarlos de amenazar con boicotear las vacunas, asegurando que están cometiendo un delito federal y que los van a denunciar.

Lo hicieron mediante el diario oficialista, La Opinión Austral, donde los acusan de vándalos y de delincuentes.

Mientras tanto, los enfermeros piden el apoyo de la sociedad y lo publican en redes sociales con el siguiente mensaje:

"Buenas tardes!! Quisiéramos los enfermeros del HRRG hacer un pedido a la comunidad de la localidad.. mañana que nos acompañen en nuestra lucha necesitamos de ustedes se que nos agradecen todo el tiempo por las redes, llevando cosas al hospi ya sea para tomar agua, merendar algo después de horas larguísimas de trabajo.

Hoy (por ayer) nos plantamos en el ministerio desde las 11 y seguimos ahí, nuestro querido ministro hace menos de media hora huyo por la puerta de atrás esquivando a compañeras que solicitaron como siempre con educación hablar con el. 

Hoy nosotros le pedimos a ustedes que nos den la mano y nos acompañen en esta lucha, se que muchísimos tuvieron familias internadas y vieron como es el trabajo, el trato, y siempre ustedes familias agradecidas hoy nosotros a ustedes los necesitamos pars poder seguir con orgullo y tranquilidad laboral trabajando para ustedes!!!!. 

Estaremos toda la noche ahí y mañana seguiremos todo el día!!!! Confiamos en ustedes como ustedes hicieron con nosotros en los peores momentos. Desde ya agradecemos el apoyo social que están haciendo desde que comenzamos con esta lucha!!. (El Diario Nuevo Día)