Judiciales piden a la Gobernadora Alicia Kirchner que saque a Claudio Garcia del Ministerio de Salud

Así lo señalaron mediante un comunicado en el que cuestionaron el accionar del funcionario frente a la manifestación de los trabajadores de la Salud. Además cuestionaron su desempeño al frente de la salud pública durante la pandemia.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:28

Luego del altercado ocurrido ayer entre el Ministro de salud, Claudio García y manifestantes que se encontraban fuera del edificio de su cartera, el Gremio de Judiciales pide a la Gobernadora que le solicite la renuncia al funcionario.

"En el día de ayer se volvieron a vivir nuevos incidentes que demuestran los niveles de violencia que ejercen algunos funcionarios de nuestra provincia hacia el pueblo santacruceño. ", señalaron en un comunicado en el que indicaron que "esta vez fue protagonizado por el ministro de salud Claudio García, quien avanzó sobre un grupo de enfermeras que se encontraban reclamando", luego señalaron que esto rememora a lo ocurrido en las manifestaciones de 2007 atropelló manifestantes.

"Una vez más queda en evidencia la soberbia y la impunidad con la que se manejan este tipo de 'funcionarios', la violencia, la falta de etica y buena moral, pero por sobre todo la falta de respeto por las trabajadores y trabajadores que hoy se encuentran la frente de la batalla contra este virus que nos tienen en vilo", manifestaron.

Acto seguido pidieron que la Gobernadora Alicia Kirchner saque a García del Ministerio de salud quien "ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, siendo muy evidente su incompetencia, falta de solidaridad, empatía y manejo de la salud pública en esta pandemia".

(El Diario Nuevo Día) 

Galería de fotos