"La vacunación se está realizando normalmente, por lo que no entiendo esa acusación"

Así lo manifestó el doctor Freddy Sánchez Céspedes, en una conferencia de prensa en la que pidieron la apertura de la paritaria sectorial y defendieron a los enfermeros ante el ataque mediático y judicial del gobierno.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:55

En la mañana de hoy, en el auditorio del hospital, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el doctor Freddy Sánchez Céspedes, quien indicó que no los llamaron a paritaria sectorial y advirtió que APROSA es el gremio que lo está solicitando permanentemente una reunión con la gobernadora o el ministro de salud

"Hoy sale la gente del ministerio con leyes viejas que no tendrían vigencia, porque hay un nuevo convenio en el que se analiza la carga horaria", señaló y advirtió: "Lo primero que tengo que remarcar es que urgentemente se convoque a paritarias al sectora salud y el año pasado no se avanzó nada por la pandemia, pero el equipo de salud se puso al hombro la situación y han expuesto su vida, pero nadie nos ha llamado para solucionar esta situación."

Luego sostuvo: "Yo tampoco fue recibido para mediar, porque esto hay que hablarlo y no hay que cerrarse. Hay que promover el diálogo y cada uno tiene que reclamar por trabajo que han realizado, pero no se ha pagado. Es dinero que uno estaba esperado y no ha llegado".

LAS VACUNAS
Respecto de la acusación del gobierno sobre los enfermeros por las vacunas, afirmó: "Rebalsó la situación es estamos muy preocupados por eso y esperamos que el equipo de salud tenga una respuesta y señaló: "Lo que tengo entendido es que la vacunación se está realizando normalmente, por lo que no entiendo esa acusación y creo que es un tema que ellos deben solucionar, pensando lo que dicen y hacen. En el Complejo Cultural se está vacunando, entonces no creo que sea así, porque sino no se estaría vacunando." (El Diario Nuevo Día)