"Llama mucho la atención como pasamos de héroes a terroristas en tan poco tiempo"

Así lo manifestó el médico del hospital, Carlos Díaz, en la conferencia de prensa que se realizó hoy en el auditorio del hospital, luego que el goberno tildara a vándalos y delincuentes a los enfermeros, amenanzando con denuncias penales.

Los enfermeros de Río Gallegos fueron tildados de lo peor de lo que se los puede tratar en medio de un conflicto en el que los enfermeros reclaman por dinero que no les pagan por guardias trabajadas y por un convenio colectivo que los obliga a trabajar más de lo que ya trabajan para ganar lo mismo.



En este caso, en la conferencia que se realizó hoy en el auditorio del hospital, habló el doctor Carlos Díaz y expresó: "Es muy triste percibir que si uno se manifiesta y pide lo que le parece justo, enseguida es tildado como boicoteador o terrorista queriendo destruir las vacunas o las cosas que salieron a decir. Es triste."



"El año pasado se suspendieron las medidas por la pandemia y siempre fuimos muy solidarios con la sociedad porque era necesario ponernos a trabajar y cada uno puso su granito de arena, pero hoy que solicitamos canales de diálogo para esta crisis que no es nieva, es desgastante tener que estar todos los años en la calle", agregó.



Más adelante, sostuvo: "Estamos cobrando casi lo mismo que tres años atrás y siempre atrás de la paritaria central, donde quedamos rezagados y por eso insistimos una paritaria sectorial de salud para que se ordene todo esto, porque hay muchas islas salariales



Sobre el final, advirtió: "Llama mucho la atención que el gremio mayoritario como ATE, el que promovió este convenio colectivo esté tan ausente. Hoy estamos a la deriva. Me poner muy triste haber pasado de ser héroes a terroristas en tan poco tiempo." (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.