Enfermeros convocan a los vecinos para una marcha este martes en Río Gallegos

Según indican, será a las 11.00 de la mañana, con una concentración en el Ministerio de Salud, desde donde partirán para hacer oír su reclamo luego que el gobierno los acusara de querer boicotear las vacunas.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:01

El conflicto hospitalario se desarrolla con intensidad en Río Gallegos y tiene a los enfermeros dividiendo su tiempo entre su labor diaria de salvar vidas en tiempos de pandemia y el reclamo por guardias no pagadas, sumado a un nuevo convenio de trabajo por el cual tendrán que trabajar más para ganar lo mismo.

En este caso, tras un día agitado en el cual el gobierno inventó una amenaza de parte de ellos, asegurando que amenazaron con boicotear las vacunas, tratándolos de vándalos y delincuentes, además de denunciarlos, ellos convocan a una marcha para este martes, a las 11.00 de la mañana, en la cual harán aún más visible su reclamo.

Los enfermeros apuestan al apoyo de una comunidad que de ninguna manera creyó el invento del gobierno, que utilizó el diario oficialista de la ciudad para instalar su versión, en lo que es un acto más que preocupante por parte del Ejecutivo provincial y de un medio de comunicación que definitivamente perdió la línea.

Por lo pronto, ayer las redes sociales se vieron colmadas de mensajes de apoyo para los enfermeros, que no hacen más que reclamar lo justo ante un gobierno que ahora intenta demonizarlos anet la sociedad. (El Diario Nuevo Día)