Avanzan las obras de reasfaltado sobre la Avenida San Martín

El asfaltado sobre la Avenida San Martín avanza sin pausa. También las tareas de pintura de sendas peatonales y el acondicionamiento de cordones y veredas. Una nueva Avenida se muestra ante los vecinos, luego de años de encontrarse deteriorada.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 17:55

Desde un tiempo atrás, la Municipalidad de Río Gallegos comenzó con la remodelación integral de la Avenida San Martín, la más importante de la ciudad y la segunda en cantidad de vehículos. Estas refacciones encuentran su punto máximo con el asfaltado, que empezó hace unos días y que ya alcanza el tramo comprendido entre Italia/Mauri y Avenida Paradelo.

Para lograrlo, se involucró a una gran cantidad de trabajadores de distintas áreas de la Secretaría d Obras Públicas y Urbanismo: la tarea principal estuvo a cargo de la Dirección de Obras Viales, en tanto que desde la Dirección de Saneamiento Ambiental se procedió a la limpieza y retiro de material sobrante, la Dirección de Espacios Verdes se hizo apoyo con camiones aguateros, y la Dirección de Servicios Generales estuvo a cargo de la pintura, acondicionamiento y terminaciones finales de cada tramo.

Todas estas tareas son supervisadas en forma personal por el Intendente Pablo Grasso, quien además destaca el avance de obra y la calidad del recurso humano municipal, al tiempo que resalta que se está logrando que la Avenida San Martín sea “el orgullo de nuestros vecinos”, luego de tantos años de deterioro y falta de mantenimiento.

Otras tareas

Más allá de la importancia de la Avenida San Martín y la cantidad de personal afectado a esa obra, las labores en otros puntos de la ciudad no se detienen. 

Ayer, personal de la Dirección de Espacios Verdes siguió con el corte de césped y acondicionamiento de espacios públicos, en tanto que trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento avanzan con el armado de los canteros centrales sobre la Avenida San Martín, en el tramo céntrico. 

También la fresadora municipal siguió haciendo la tarea de retiro de asfalto en mal estado y trabajadores de Limpieza Urbana llevaron adelante un operativo integral de limpieza de calles y cordones en Colón y alrededores. Por otra parte, se continuó con los trabajos en los talleres de las distintas áreas operativas.