Desde nación anunciaron que Santa Cruz recibirá 3.000 dosis de la segunda etapa de la vacuna Sputnik V

La logística de las partidas fue preparada este domingo y el Ministerio de Salud las distribuirá desde el lunes hasta el miércoles entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de manera proporcional.

Las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzarán a recibir a partir de este lunes un total de 375.805 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con la finalidad de completar los esquemas de vacunación del Gobierno nacional.



Según informó Presidencia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que "la entrega de las dosis comenzó a prepararse logísticamente este domingo para ser enviadas, a partir del lunes, a cada uno de los destinos establecidos".



Así, "sumadas a la partida de 406.800 vacunas chinas Sinopharm que llegó en los últimos días y las 2.972.260 registradas en el Monitor Público, las dosis distribuidas se acercan a las 3,5 millones", añadió.



Las vacunas serán enviadas el lunes y distribuidas entre los días martes y miércoles entre las provincias de manera proporcional.

 



El Monitor Público de Vacunación registraba hasta este domingo un total de 1.539.482 vacunas aplicadas en todo el territorio nacional.







                                                                                                                                                              

En tanto, el Monitor Público de Vacunación de la cartera sanitaria registraba hasta el mediodía del domingo un total de 1.539.482 vacunas aplicadas en todo el territorio nacional.



En ese contexto, 1.195.854 personas recibieron la primera dosis y 343.628 fueron inoculadas con ambas. (Télam)


Esta nota habla de:
Más de Locales
SANTA CRUZ

Secretario de Gobierno de Santa Cruz sobre lo previsional: "La Caja no se entrega"

Sebastián Georgión, secretario de Estado de Gobierno e Interior de Santa Cruz
Sebastián Georgión, secretario de Estado de Gobierno e Interior de Santa Cruz, analizó en "Arriba el Día" por Radio Nuevo Día el discurso de apertura de sesiones del gobernador Claudio Vidal. Destacó como eje central la defensa de la Caja de Previsión, la necesidad de debatir reformas estructurales y el impulso a una nueva matriz productiva.
EDUCACION

Pedro Cormack, vocal docente en el CPE: "Tenemos congelamiento salarial cero"

Pedro Cormack, vocal de los docentes en el CPE
Pedro Cormack, vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación y ex secretario general de ADOSAC, analizó en "Fuera de Contexto" por Radio Nuevo Día la situación docente en Santa Cruz. En el marco del paro nacional, cuestionó el congelamiento salarial, la suspensión de ofrecimientos de cargos y la falta de debate paritario. Además, advirtió sobre la fragmentación social y el impacto de reformas nacionales en la provincia.
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Cultura abre convocatoria dirigida a autores de Santa Cruz para viajar a la Feria Internacional del Libro 2026

Convocan a autores provinciales
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, abrió la convocatoria para que escritores y escritoras de la provincia presenten sus obras en la Feria Internacional del Libro 2026. La inscripción está destinada a autores con publicaciones entre enero de 2025 y febrero de 2026, en los géneros poesía, novela o ensayo. El trámite se realiza en la Biblioteca Provincial "Juan Hilarión Lenzi" de Río Gallegos y cierra el 16 de marzo.