Desde nación anunciaron que Santa Cruz recibirá 3.000 dosis de la segunda etapa de la vacuna Sputnik V

La logística de las partidas fue preparada este domingo y el Ministerio de Salud las distribuirá desde el lunes hasta el miércoles entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de manera proporcional.

Las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzarán a recibir a partir de este lunes un total de 375.805 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con la finalidad de completar los esquemas de vacunación del Gobierno nacional.



Según informó Presidencia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que "la entrega de las dosis comenzó a prepararse logísticamente este domingo para ser enviadas, a partir del lunes, a cada uno de los destinos establecidos".



Así, "sumadas a la partida de 406.800 vacunas chinas Sinopharm que llegó en los últimos días y las 2.972.260 registradas en el Monitor Público, las dosis distribuidas se acercan a las 3,5 millones", añadió.



Las vacunas serán enviadas el lunes y distribuidas entre los días martes y miércoles entre las provincias de manera proporcional.

 



El Monitor Público de Vacunación registraba hasta este domingo un total de 1.539.482 vacunas aplicadas en todo el territorio nacional.







                                                                                                                                                              

En tanto, el Monitor Público de Vacunación de la cartera sanitaria registraba hasta el mediodía del domingo un total de 1.539.482 vacunas aplicadas en todo el territorio nacional.



En ese contexto, 1.195.854 personas recibieron la primera dosis y 343.628 fueron inoculadas con ambas. (Télam)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

Renovación de autoridades vecinales en barrios Che Guevara y 108 Viviendas

Renovación de autoridades vecinales en barrios Che Guevara y 108 Viviendas
El Departamento Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, anunció la próxima renovación de autoridades en los barrios Che Guevara y 108 Viviendas. La convocatoria se realizará el 20 de abril en la Terminal de Ómnibus.