El Gobierno de Santa Cruz advierte la difusión de información falsa sobre la vacunación

domingo, 7 de marzo de 2021 · 17:22

Desde el viernes último circulan en redes sociales y otros medios virtuales información falsa, proveniente de cuentas falsas y  no oficiales, que tienen como objetivo confundir y generar malestar en la población respecto a la continuidad de las etapas de vacunación en nuestra provincia.

Por esta razón, recordamos la importancia de informarse y difundir las novedades sólo que se publican en cuentas oficiales y verificadas.


Ayer, los ministros y las ministras de salud de la Nación habían advertido sobre esta situación que se detectó en las distintas jurisdicciones y sólo busca obstaculizar un operativo de vacunación que se está realizando sin inconvenientes y con mucho esfuerzo en todo el país.

En relación al mensaje y versiones sobre vacunación de adultos mayores recordamos que las partidas para mayores de 60 años estarían llegando a la provincia desde el día miércoles, para inmediatamente ser distribuidas y continuar el proceso de vacunación a personas del grupo de riesgo adultos mayores.

Según la cantidad de dosis que se reciban, se comenzará con la etapa correspondiente a las  personas entre 75 y 79 años. Siempre los turnos se otorgarán por los canales oficiales de comunicación y hasta el momento de inicio de la siguiente etapa, los formularios de turnos virtuales se encontrarán deshabilitados.

Para combatir la proliferación de información falsa (fake news) les recordamos que los canales de comunicación oficial son los siguientes:
santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir
noticias.santacruz.gob.ar
https://www.facebook.com/SantaCruzAR
https://www.instagram.com/santacruz.ar
https://t.me/saberparaprevenir

Otras Noticias