En Santa Cruz, sólo el 1 por ciento de la población completó el esquema vacunación

El dato surge de la información que brinda el Monitor Público de Vacunación, donde confirman que sólo 3.602 personas recibieron las dos dosis de vacunas sobre un total de habitantes de 365.698 personas que estimó en INDEC en su última medición.

A paso extremadamente lento avanza la vacunación en Santa Cruz, provincia en la cual sólo el uno por ciento de la población recibió dos dosis de alguna vacuna.



El dato fue extraído por Nuevo Día de la página Web del "Monitor Público de Vacunación", donde este lunes se informa que la provincia recibió hasta el momento 22.600 dosis de vacunas totales, de las cuales se aplicaron 10.763 con la primera dosis y sólo 3.602 completaron el esquema con la segunda dosis. Eso hace un total de 14.365 dosis aplicadas en Santa Cruz.



El número contrasta con los 365.698 habitantes que aproximadamente tiene Santa Cruz, según el último cálculo del INDEC en junio del año pasado, desde donde indican que ello implica un crecimiento poblacional de casi el 33 por ciento respecto del Censo 2010, en que se contabilizaron 275.452 habitantes.





Los datos del Monitor Público



Cabe recordar que la provincia todavía no terminó de vacunar a los mayores de 80 años, todavía no abrió la inscripción para los mayores de 70 años y comienza con la inmunización con los docentes y policías. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.