Río Gallegos: Mirá la oferta que aceptó el SOEM por parte del municipio

La reunión entre representantes del ejecutivo municipal de Río Gallegos y referentes del SOEM arrojó una propuesta aceptada por la representación sindical del conjunto de los trabajadores, la cual prevé un aumento en tres tramos y también un incremento en algunos ítems.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 21:34

Trabajadores municipales recibieron la oferta realizada por el municipio en la primer reunión paritaria convocada para el año en curso, luego del anuncio que llegó el viernes pasado respecto de la reunión. 

La oferta consta de un aumento en tres tramos, un 12,5% en marzo, otro 12,5 % en julio y un 5%  en septiembre, lo que con el aumento de títulos tanto de secundaria como de terciaria, daría un acumulativo total 32.89 %

Según detallan, los aumentos a al título para el mes de abril sería de $355 en secundaria a $2.025 y en el título terciario de $855.08 a $3.375 a lo que se sumaría que la paritaria queda abierta y está sujeta a una cláusula de revisión.

El Secretario de Hacienda, Diego Robles, junto a Mónica Gutiérrez, ambos paritarios por el ejecutivo, luego de varios cuartos intermedios, reconocieron la satisfacción de haber encontrado “un punto de equilibrio” explicó Robles.

“Pudimos encontrar un camino que le permite tanto a los trabajadores y trabajadoras, como al ejecutivo, tener un horizonte de certidumbre en las proyecciones y el trabajo cotidiano”.

Otra cuestión que reconocieron, no solo es el nivel del diálogo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales sino también la participación del paritario Muñoz, Concejal que “tiene una vasta experiencia en negociaciones y es siempre un aporte a la mesa de discusión”.

Gutiérrez comentó que firmada el acta y luego homologada, se dará curso al envío al Concejo Deliberante para que los Jubilados y Jubiladas puedan percibir estos aumentos.

(El Diario Nuevo Día)