Avenida San Martín: ya está habilitada para la circulación un importante tramo de dicha vía

Desde anoche, el sector de la Avenida San Martin comprendido entre Riquez/Perón y Mauri/Italia, en ambos sentidos, quedó habilitado para el tránsito vehicular. Luego de muchos años de espera, la circulación volvió a ser segura y confortable gracias al trabajo de asfaltado realizado por trabajadores municipales.

La primera etapa de la renovación total de la Avenida San Martín ya está concluida. Se trata de un tramo de casi 700 metros comprendido entre la rotonda de Perón/Riquez y las calles Italia/Mauri, que fue asfaltado en ambos sentidos de circulación y que quedó formalmente inaugurado en una sencilla ceremonia que se realizó en la noche del lunes, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y vecinos.



Este sector inmediatamente quedó habilitado al tránsito y cientos de vecinos y vecinas pudieron volver a utilizar esa parte de la Avenida San Martín en forma segura y confortable, luego de muchos años de deterioro que complicaban el tránsito vehicular y generaban un fuerte malestar en los riogalleguenses.



Las tareas continúan ahora en el tramo desde Avenida Perón hasta Rotonda Samoré, donde el personal municipal de distintas áreas avanza en el asfaltado y otros trabajos, con el apoyo de una gran cantidad de vehículos y la utilización de las máquinas fresadora y terminadora de asfalto, ambas compradas por el Municipio a través del fondo provincial UNIRSE.



Estas labores demandan una logística y organización de grandes dimensiones, teniendo en cuenta que el asfalto se prepara en una planta ubicada sobre Ruta 3 y que se traslada en una flota de camiones destinada para tal fin hasta el lugar de obra.



Además resulta importante destacar que sobre la Avenida San Martín no sólo se hizo asfaltado, sino que también se procedió al armado de decantadores y cámaras de captación de agua de lluvia, el retiro de material en mal estado y la reparación del hormigón en distintos sectores, entre otras obras.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.