Enfermeros: "No vamos a rendirnos ni vamos a retroceder en esta lucha ante tanto sufrimiento"

Así lo manifestó Manuel Piris como vocero del reclamo de los enfermeros de Río Gallegos, quienes se movilizaron en gran número hacia Casa de Gobierno, con apoyo de docentes, gremios y vecinos para plantear el reclamo a la gobernadora, Alicia Kirchner, que inaugura calles, pero no atiende los reclamos de los trabajadores.
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:51

La marcha y caravana de enfermeros, docentes y vecinos fue multitudinaria en Río Gallegos y el primero en hablar por parte de los enfermeros fue Manuel Piris, enfermero de terapia intensiva, y expresó: "No vamos a permitir que un ministerio corrupto nos denigre".

"Nos unimos los enfermeros de toda la provincia y estamos reaccionando porque hay mucho abuso, explotación laboral y cómo quieren que el personal le tome cariño a esta profesión si cuando salen de la universidad comienzan a explotarlos", indicó el vocero de los trabajadores.

A modo de referencia, contó que tienen "una enfermera en terapia intensiva a la que no vacunaron "porque era demasiado nueva", por lo que indicó: "Esperamos un granito de comprensión y sensibilidad de parte del gobierno y la gobernadora, y esperamos que renuncien los ineptos que en el Ministerio de Salud demostraron no estar a la altura de las circunstancias."

Piris dijo que "deben renunciar Beveraggi, el doctor García y todos los enfermeros cómplices del departamento de enfermería que traicionan a sus compañeros".

"El Ministerio de Trabajo llamó a paritaria sectorial por la fuerza del reclamo", señaló Piris y señaló: "Que fácil que pasamos de héroes a terroristas". (El Diario Nuevo Día)