Municipio y Provincia gestionan diversificar la matriz productiva en Pico Truncado

En este sentido, se propusieron planes de acción para algunos proyectos particulares, como la  descerdadora; el trabajo en conjunto con cementera (SACPEM) para la inversión de los fondos que genera la empresa Petroquímica; el canon minero; y la posibilidad de financiamiento para la refacción de la terminal.
martes, 9 de marzo de 2021 · 15:06

El Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, se reunieron con la Ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, para avanzar en algunos proyectos que se están gestando en esta localidad con el objetivo de diversificar la matriz productiva.

Dicha iniciativa se enmarca dentro de una política de estado impulsada por Maimó y su equipo de trabajo, tendiente a cambiar lo que se considera una mono-economía de la ciudad, basada fundamentalmente en la explotación petrolera, y avanzar hacia la generación de distintos polos productivos que permitan desarrollo y generación de empleo.

En este sentido, se propusieron planes de acción para algunos proyectos particulares, como la  descerdadora; el trabajo en conjunto con cementera (SACPEM) para la inversión de los fondos que genera la empresa Petroquímica; el canon minero; y la posibilidad de financiamiento por parte de la Secretaría de Transporte nacional para la refacción de la terminal actual o la construcción de una nueva.

Y paralelamente, la intención de conformar un parque industrial, tecnológico y productivo en Pico Truncado.

Para avanzar en estos proyectos y relevar la situación actual de la localidad, en los próximos días, la Ministra Silvina Córdoba visitaría Pico Truncado, buscando continuar con las gestiones conjuntas tendientes a avanzar en la diversificación productiva.