Sin respuestas del gobierno, hoy marchan los enfermeros en Río Gallegos

Los profesionales de la salud se concentrarán a las 11.00 de la mañana afuera del Ministerio de Salud para marcha por la ciudad, en lo que se espera sea una movilización muy numerosa. Junto a ellos, marcharán docentes y vecinos de la ciudad.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:01

La mañana de este martes será agitada en Río Gallegos, porque el conflicto hospitalario cobrará fuerza ante la decisión de los enfermeros de marchar por la ciudad ante la falta de respuestas y soluciones del gobierno de la provincia, que recién ayer, ante la presión, convocó a paritaria sectorial de salud.

Mientras tanto, a las 11.00 de la mañana de hoy, los profesionales de la salud se concentrarán justo afuera del Ministerio de Salud y desde allí partirán hacia Casa de Gobierno para hacer oír los reclamos que el gobierno ignora, como el pago de guardias y el convenio de trabajo que los obliga a trabajar todavía más para cobrar lo mismo, sin contar con la amenazas y la precarización a los enfermeros que entraron con contrato "Covid" en tiempos de pandemia.

A todo esto, el gobierno sólo les pidió "que depongan su actitud", además de tratarlos de vándalos y delincuentes, asegurando que quisieron boicotear las vacunas en el hospital. Una locura e infamia digna del kirchnerismo en Santa Cruz.

La sociedad se ha manifestado claramente a favor de los enfermeros, que hoy también tendrán el apoyo de los docentes y diferentes gremios de la provincia, mientras quien los debería defender, que es ATE Santa Cruz, guarda silencio y simula pobres marchas en medio de su afinidad con el gobierno de Alicia Kirchner.

Entonces hoy, quienes para el gobierno eran héroes hace unos días atrás, pero ahora son tratados de mercenarios, le demostrarán al gobierno que el reclamo va en serio. (El Diario Nuevo Día)