Sin respuestas del gobierno, hoy marchan los enfermeros en Río Gallegos

Los profesionales de la salud se concentrarán a las 11.00 de la mañana afuera del Ministerio de Salud para marcha por la ciudad, en lo que se espera sea una movilización muy numerosa. Junto a ellos, marcharán docentes y vecinos de la ciudad.

La mañana de este martes será agitada en Río Gallegos, porque el conflicto hospitalario cobrará fuerza ante la decisión de los enfermeros de marchar por la ciudad ante la falta de respuestas y soluciones del gobierno de la provincia, que recién ayer, ante la presión, convocó a paritaria sectorial de salud.



Mientras tanto, a las 11.00 de la mañana de hoy, los profesionales de la salud se concentrarán justo afuera del Ministerio de Salud y desde allí partirán hacia Casa de Gobierno para hacer oír los reclamos que el gobierno ignora, como el pago de guardias y el convenio de trabajo que los obliga a trabajar todavía más para cobrar lo mismo, sin contar con la amenazas y la precarización a los enfermeros que entraron con contrato "Covid" en tiempos de pandemia.



A todo esto, el gobierno sólo les pidió "que depongan su actitud", además de tratarlos de vándalos y delincuentes, asegurando que quisieron boicotear las vacunas en el hospital. Una locura e infamia digna del kirchnerismo en Santa Cruz.



La sociedad se ha manifestado claramente a favor de los enfermeros, que hoy también tendrán el apoyo de los docentes y diferentes gremios de la provincia, mientras quien los debería defender, que es ATE Santa Cruz, guarda silencio y simula pobres marchas en medio de su afinidad con el gobierno de Alicia Kirchner.



Entonces hoy, quienes para el gobierno eran héroes hace unos días atrás, pero ahora son tratados de mercenarios, le demostrarán al gobierno que el reclamo va en serio. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.