Trabajadores de maestranza apoyan la lucha de Salud: "Somos los más empobrecidos y sin embargo el Hospital brilla"

Así lo manifestó Claudia, quien trabaja en el Hospital Regional de Río Gallegos. Señaló que hay sueldos bajo la línea de pobreza en el caso de las cooperativas y los monotributistas.
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:20

En una multitudinaria marcha, los trabajadores de la Salud con el apoyo de otros sectores se movilizaron frente a Casa de Gobierno y exigieron que hay una pronta atención a sus reclamos salariales y laborales.

En el lugar, diferentes oradores tomaron la palabra, entre ellos Claudia, trabajadora de Maestranza del Hospital Regional de Río Gallegos.

“Acompañamos la lucha porque somos una parte fundamental del Hospital porque sin higiene no hay salud”, señaló.  

“Lamentablemente muchos de nuestros compañeros hoy no pudieron venir porque están sobrecargados, cobrando una hora extra de 140 pesos. Hay compañeros de cooperativas que cobran 23 mil pesos por mes o monotributistas que ganan 27 mil. Díganme qué hacen con eso”, dijo.

“Somos los más empobrecidos de todos y sin embargo el hospital brilla y mientras brille está todo bien y no es así, estamos mal. Los acompañamos a ustedes (en referencia al sector salud) porque también están mal y es una burla del Gobierno lo que hace con todos nosotros”, expresó.

(El Diario Nuevo Día)