Más detalles del colectivo con turistas jubilados y contagiados de Covid que ingresaba a Río Gallegos

Se trata de un grupo de jubilados oriundos de Santa Fe y Córdoba que se encontraban recorriendo la Patagonia. De los 28 pasajeros 25 dieron positivo en Covid-19.
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:30

Un colectivo que intentaba ingresar a Río Gallegos fue detenido en el puesto de control policial de Chimen Aike. Allí el personal sanitario realizó el testeo de Covid-19 a todos los que se encontraban a bordo.

En total son 31 personas las que viajaban. 28 jubilados mayores de 60 años oriundos de Santa Fe y Córdoba, que se encontraban recorriendo la Patagonia y provenían de Ushuaia. Era acompañados por 3 tripulantes de la empresa de transporte.

Grande fue la sorpresa del personal de salud que detectó que 25 de los ocupantes dieron positivo en Covid-19 y encendió todas las alarmas. Principalmente en cómo fueron pasando los distintos controles desde Ushuaia hasta Río Gallegos, frontera mediante teniendo en cuenta que para el cruce debe hacerse por suelo chileno.

Por estas horas la noticia recorre los medios de Tierra del Fuego causando gran indignación entre los habitantes, principalmente de Ushuaia, que saben que estos turistas estuvieron en la ciudad. (El Diario Nuevo Día)