Río Gallegos: el Quirófano Móvil para castraciones gratuitas está en el Barrio San Benito

El mismo se ubicó en el Centro Deportivo Indio Nicolai, desde donde se abarca el barrio Bicentenario I y II y zonas aledañas.

Hasta el 23 de abril el castramóvil se encuentra en el Gimnasio Municipal ‘Jorge Indio Nicolai’ del barrio San Benito de Río Gallegos, con el servicio quirúrgico gratuito para perros y gatos; y en el marco de una política de disminución de la población animal que requiere del compromiso de todos los vecinos y vecinas. Incluye vacunación antirrábica, tratamiento antisárnico y patentamiento de mascotas.



Los interesados pueden tramitar el turno en el horario de 9 a 13 al celular 15410585. El jefe de Departamento de Control Animal y Veterinaria de la Comuna, Alejandro Cheuqueman, contó que días atrás se estuvo en el barrio Los Lolos y que a partir de hoy, lunes 12 de abril, se hace base en el Centro Deportivo Indio Nicolai, desde donde se abarca el barrio Bicentenario I y II y zonas aledañas. Luego el castramóvil se trasladará a zonas cercanas, tal lo dispone la Secretaría de Desarrollo Comunitario y el intendente Pablo Grasso.



“El objetivo es apostarnos en esta zona que es compleja, y de a poco ir solucionando todo el problema de tenencia responsable”, comentó Cheuqueman; y resaltó que todo el procedimiento se realiza con las medidas de bioseguridad preventivas del Covid-19, “que los asistentes acatan muy bien”.



Posteriormente informó que interviene en la labor el personal de Inspectoría, desarrollando tareas de concientización, a las que también adhiere la Junta Vecinal y Acción Comunitaria Municipal.



Respecto a la convocatoria en la primera jornada, el funcionario destacó que se visualiza “un buen nivel, es muy grande la responsabilidad de los vecinos y vecinas. Nos esperan con los brazos abiertos. Solo solicitamos que sean responsables con los turnos, ya que se está otorgando la posibilidad de acceder a servicios muy costosos de forma gratuita”.



Para finalizar comunicó que mientras que la propuesta itinerante recorre los barrios, continúan vigentes las castraciones en el área de Control Animal, sita en Paso de los Arrieros S/N.



“Los turnos se solicitan al mismo celular”, aclaró el funcionario (15410585, de 9 a 13), y aprovechó para adelantar que luego del 23 de abril, el Quirófano Móvil estará en los barrios 22 de Septiembre y Ayres Argentinos.


Esta nota habla de:
Más de Locales