Receta electrónica: articulan reuniones virtuales con prestadores de la Caja de Servicios Sociales

La modalidad será obligatoria para la obra social santacruceña a partir del 1º de mayo. Desde las áreas de Comunicación Estratégica y la Gerencia de Gestión de la Información, se llevan a cabo encuentros remotos con profesionales de la medicina y la farmacia para articular su implementación.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:56

La receta electrónica no incluirá grandes cambios para las y los afiliados, pero sí para prestadores, ya que serán lxs profesionales quienes se encarguen de sistematizar y digitalizar los datos necesarios para la prescripción y dispensa de medicación.

El viernes pasado se coordinó un encuentro entre autoridades del Colegio Farmacéutico de Santa Cruz y personal de la CSS en el que se presentó un tutorial y se disiparon dudas.

Con el diálogo como herramienta de articulación, el lunes 12 se llevó a cabo una reunión con doctores y doctoras de la provincia, dentro y fuera del Colegio Médico de Santa Cruz, en el que se respondieron las interrogantes que tenían lxs profesionales, que serán pieza clave en el funcionamiento de la receta electrónica.

Estos espacios de intercambio, permiten conocer las realidades en las distintas instituciones de la salud a lo largo y ancho de la provincia. Hoy martes 13, se llevará a cabo un encuentro con profesionales de la odontología y el día de mañana, se hará lo propio con las delegaciones del interior de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz.