Federación Económica de Santa Cruz solicitó seguir reforzando los controles sanitarios

Se hace hincapié que hay que “continuar reforzando el importante trabajo de prevención que se viene realizando en los ingresos a nuestra Provincia".
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:57

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), solicitó al Gobierno Provincial seguir reforzando el sistema especial de control y monitoreo sanitario en los ingresos terrestres y en los aeropuertos de la provincia, en el marco de la prevención del COVID-19. Y a su vez, desde la entidad, se felicitó a las autoridades luego que en el puesto de control de Chimen Aike, se detectó a un contingente de turistas que contrajeron el virus, y se adoptaron las medidas necesarias del caso.

En una nota enviada a la gobernadora Alicia Kirchner, la FESC destaca que se felicita al personal de Salud y Medio Ambiente, al personal de la Policía de Santa Cruz, al personal de la Secretaría de Transporte, al personal de Desarrollo Social y a todos los que de una manera u otra, gracias a su trabajo, lograron la detección de un contingente de 31 adultos mayores que circulaban por la Ruta Nacional 3, los cuales luego de un importante trabajo de prevención en el puesto de control de Chimen Aike, resultaron varios casos positivos a COVID-19 .

En este sentido, en la nota firmada por el presidente de la FESC, Guillermo Polke, se hace hincapié que hay que “continuar reforzando el importante trabajo de prevención que se viene realizando en los ingresos a nuestra Provincia de Santa Cruz. Somos conscientes que, estas medidas, permitirán prevenir situaciones no deseadas que sin duda afectarán a la sociedad santacruceña en su conjunto”.

Por otra parte, desde la entidad empresarial se resalta que el Gobierno de la Provincia dispuso la instalación de puestos de control y sanitarios creados en el marco de la prevención del COVID-19 en todo el territorio, con el objetivo de garantizar la circulación segura de quienes están exceptuados de los decretos tanto de los gobiernos nacional y provincial, con el objetivo de que las actividades económicas no se resientan.