¿Qué pasará en Santa Cruz? el presidente dijo que los gobernadores pueden adherir a las nuevas medidas y se espera por lo que hará Alicia Kirchner

Mientras en el AMBA se establecieron nuevas medidas para frenar la cadena de contagios que preocupa a cada distrito pero particularmente, así como también sucede en Santa Cruz, donde habrá que esperar que decisiones del gobierno provincial y su gabinete, como así también en cada localidad donde el desarrollo es distinto. .
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:24

El presidente Alberto Fernández, habló y dispuso nuevas medidas que implican mayor restricción horaria para circular para el AMBA y otorgó la potestad a cada provincia de adoptar mayores restricciones según el panorama que presente la segunda ola de covid-19. 

"Es responsabilidad de cada gobernador hacerlo" manifestó el presidente y que "espera" que los gobernadores e intendentes que "entiendan" decidan "acompañarlo" con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y "lo hagan". "Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", sostuvo el mandatario al emitir un mensaje desde la residencia de Olivos.

Desde el gobierno provincial inicialmente dieron cuenta que en la provincia está vigente el Decreto N°366 hasta el 30 de abril y que las medidas allí adoptadas son acordes al contexto epidemiológico, es decir, controles en los ingresos de la provincia por vía aérea y terrestres, con hisopado obligatorio, ya sea para turistas o residentes y el cumplimiento de protocolos para las industrias y transporte con exigencia de PCR y en caso de algunas industrias con aislamiento.


Asimismo, rigen las restricciones en circulación desde la 1 de la mañana hasta las 7, y restricciones de ingreso a la jurisdicción por tierra a las 22:00hs.
Están cerrados casinos, bingos y salas de juegos en las ciudades más pobladas y la educación sigue siendo a distancia en las localidades con circulación comunitaria. (El Diario Nuevo Día)