Se acaban las vacunas y en Santa Cruz no se otorgan turnos desde el lunes

En la página Web del gobierno de Santa Cruz no se otorgan turnos desde el lunes y no se alcanzó a vacunar a todos los mayores de 60 años. Las vacunas se acaban en todo el país, tampoco llegan a la provincia y no se sabe cuándo habrá más. Panorama complicado.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:10

En el inicio de la segunda ola, Santa Cruz se queda sin vacunas. Sucede lo mismo en todo el país y en este caso el gobierno de nuestra provincia dejó de entregar turnos "online" desde la mañana del lunes, cuando se terminaron las dosis para los mayores de 60.

Hay mucha preocupación porque desde Nación no se supo confirmar cuándo llegarán más vacunas al país y, por lógica, tampoco se distribuyen a las provincias, como Santa Cruz, donde se están aplicando las últimas vacunas y no se alcanzó a vacunas al total de la población mayor de 60 años.

Desde el gobierno de la provincia también indicaron pretenden vacunas, en la segunda quincena de abril, a personas de riesgo de entre 18 y 59 años, pero sin vacunas eso parece imposible.

Según el Monitor Público de Vacunación, en Santa Cruz se aplicaron 36.473 de primeras dosis y 6614 de segundas, quedando un 26 por ciento para aplicar en las próximas horas.  Por el momento, desde el gobierno de Santa Cruz no informaron hasta cuándo alcanzan las vacunas que restan aplicar.

Según estimaciones del gobierno, se necesitan por lo menos 50 mil dosis para vacunar a las personas de riesgo, pero a la provincia llegan en tramos de tres mil vacunas y esta semana no llegarán. (El Diario Nuevo Día)