Con la llegada de nuevas vacunas, la próxima semana, Santa Cruz comenzará a vacunar a menores de 60 años "con patologías graves"

Así lo indicó la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez. Se esperan cargamentos de dosis de Sputnik y AstraZeneca del programa COVAX, que llegarán al país este fin de semana para luego ser distribuidas a las provincias.

Durante esta jornada la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, brindó el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud. 



Habló sobre los controles de ingreso a la provincia y la situación epidemiológica del COVID-19 . Pero además habló sobre el arribo de nuevas vacunas. 



Y es que para este fin de semana se espera que lleguen desde Holanda al país 864 mil vacunas de AstraZeneca, pertenecientes al mecanismo COVAX de la ONU para el acceso equitativo de los países a las vacunas. Por otra parte, también llegarán desde Rusia más dosis de Sputnik V, que rondarian -aún no se sabe exactamente - entre 400 y 500 mil. 



Una vez llegadas a Argentina, serán distribuidas en las provincias, entre ellas Santa Cruz. 



Nueva etapa de vacunación en Santa Cruz 



A raíz de la llegada de nuevas vacunas, Ibañez anunció que "a medidos de la semana que viene", se ampliará la vacunación. 



“Estas nuevas partidas de vacunas nos permitirán comenzar con la siguiente franja que son las personas de 18 a 59 años con patologías graves y también los demás grupos priorizados en este rango etario”, señaló.



Los anuncios sobre precisiones de lso sectores a vacunar (c´pomo qué patologías están incluídas) y el cronograma se esperan para los próximos días. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales