A falta del IFE, tres grupos cobran el bono de $15.000 de Anses: ¿cuáles son?

El presidente Alberto Fernández anunció la entrega de una asistencia económica para los sectores más vulnerables ante la segunda ola de contagios por coronavirus y las nuevas medidas de circulación establecidas.
viernes, 16 de abril de 2021 · 00:48

Tras el anuncio del presidente, Alberto Fernández, sobre las nuevas medidas de restricción ante la segunda ola de contagios por coronavirus (Covid-19), esta mañana afirmó que el Gobierno entregará un nuevo bono de 15000 pesos de Anses para ciertas prestaciones que paga el organismo que dirige Fernanda Raverta.

Mientras se discutía si se entrega un Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) o una asistencia social, Raverta aclaró: "Estamos en un contexto muy preocupante, de mucha complejidad. Un gobierno que está haciendo enormes esfuerzos para cuidar a cada argentino en materia de salud pero también en que puedan sobrevivir en este contexto de gravedad y emergencia sanitaria con todas las herramientas que el Estado brinda".


Bono de $15000 Anses por zona

Se entregará un bono de 15000 pesos en los lugares donde rijan las nuevas restricciones

Por el momento:

Beneficiarios de la zona AMBA: abarca los municipios del conurbano bonaerense (en fase 3) y Capital Federal
El jefe de Estado planteó que en todo el país existen unos 2,7 millones de personas que perciben cada mes esas asignaciones, pero alertó que el refuerzo en la asistencia será “solo para quienes estén en las zonas donde estén en marcha las restricciones”.

Cuándo se cobra el bono de $15000 para AUH

Hasta el momento no fue informada la fecha exacta de pago, sin embargo el bono de 15000 pesos se abonaría para cubrir estos quince días de mayores restricciones. La titular de Anses, Fernanda Raverta, dará más detalles durante esta jornada.

Para conocer las fechas de cobro de las prestaciones ingresá a anses.gob.ar

Entrar a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
"Cobros", Fecha y lugar de cobro.
Código QR de Beneficios de Anses
Mediante el código QR podrás enterarte de las últimas novedades de Anses.

Tomá una foto con tu celular a la siguiente imagen:

 

BAE.COM