"Han ingresado nuevos trabajadores al Hospital de Río Gallegos pero muchos no tienen contrato"

Así lo señaló Néstor Ruiz, enfermero autoconvocado que participó de la Marcha Blanca de los Trabajadores de Salud. Señaló, en diálogo con El Diario Nuevo Día, que la situación irregular de los trabajadores impacta en la atención a los pacientes.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:53

Durante esta jornada se llevó adelante la "caravana Blanca" de los trabajadores de la salud , en  reclamo de mejoras salariales y laborales,

En las afueras del Hospital Regional de Río Gallegos, El Diario Nuevo Día habló con Néstor Ruiz, enfermero del centro de salud sobre la continuidad del reclamo.

“Quisimos hacer una movilización para que se muestre más el reclamo sigue presente", manifestó y luego contó: "Últimamente han ingresado nuevos compañeros al Hospital, pero muchos no tienen contrato".

"Es grave que un enfermero entre a trabajar sin contrato, porque no sabe cuánto va a trabajar o cuánto le van a pagar. La modalidad de trabajo y lo peor es que no tiene seguro", señaló y dijo que muchos trabajadores han venido desde otras partes del país pero "están desamparados y el gremio no se ha hecho presente".

“Tener gente sin contrato es una falta de respeto para nosotros y para el paciente que necesitamos atender", señaló y dijo que a veces las incorporaciones no tienen la capacitación necesaria y tienen que hacerlo sobre la marcha sin asesoramiento.

"Los gremios dijeron que no se iba a cerrar la paritaria ni se va a cerrar la carga horaria, porl o que tenemos que seguir esperando qué sucederá con lo de la carga horaria", manifestó y agregó que aún hay casos de guardias adeudadas y demoras.

(El Diario Nuevo Día)