Cómo solicitar la constancia de CUIL en ANSES

Conocé todos los trámites que debes realizar para obtener tu constancia de Cuil. La vas a necesitar si empezas un nuevo trabajo, pedís un crédito, hacés trámites bancarios, compras un auto o vas a cobrar prestaciones de ANSES.

El CUIL o Código Único de Identificación Laboral consta de un número personalizado. El mismo es asignado por la  Administración Nacional de la Seguridad Social y allí va a quedar registrado tus aportes laborales. 



Si necesitas pedirlo por primera vez vas a tener que asistir a una delegación de la ANSES. El CUIL se asigna a cualquier  trabajador que ostente dependencia  en términos laborales. El mismo esta dirigido a cualquier persona que lo necesite, por ejemplo: empleada, desempleada, empleador. y sólo necesitas conocer los datos de tu DNI.



¿Cómo sacar el CUIL de ANSES?

Para poder obtener una copia de tu constancia de CUIL deberás seguir unos sencillos pasos en la página web de la ANSES. Primero deberás completar los datos personales en el formulario Descargá tu constancia de CUIL.



Una vez cargados podrás obtener el CUIL para imprimirlo, guardarlo en PDF o simplemente anotarlo en algún lugar que recuerdes.



Cabe aclarar que si preferis imprimir tu constancia la misma tendrá total validez y no es necesario que lleve firma o sello de ningún empleado.



También podés tramitar la constancia personalmente, concurriendo a la Unidad De Atención Integral - UDAI u oficina más cercana a tu domicilio.



Si tenés dudas, llamá a la línea telefónica gratuita 130, en el horario de 8 a 20.



¿Cuál es el costo del trámite?



Gratuito





 


Esta nota habla de:
Más de Locales