La UNPA-UARG ofrece atención psicopedagógica virtual

El servicio es para niños y niñas de 6 a 12 años. La atención se brindará en el marco de las prácticas profesionales de los estudiantes del último año de la Licenciatura en Psicopedagogía.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:31

La situación generada por la pandemia, produjo cambios repentinos y complejos en la relación de niños y niñas con sus aprendizajes, sus posibilidades de socialización, y con el encuentro de ellos con otras habilidades por fuera de las tareas escolares.

Es por ello que, desde la asignatura Práctica Profesional de la carrera Licenciatura en psicopedagogía que se dicta en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, se pensó en  brindar en forma gratuita atención psicopedagógica para niños y niñas de 6 a 12 años.

El objetivo es ofrecer un servicio desde la Universidad que aliente el desarrollo de la creatividad; potencie la capacidad de aprendizaje de cada niño o niña, promueva sus habilidades y oriente a las madres y padres, en el acompañamiento de los aprendizajes de su hijo o hija.

Este servicio gratuito y abierto a la comunidad, será llevado adelante por estudiantes avanzados de la UARG con la supervisión de los docentes.

Para acceder a más información sobre el servicio, se han habilitado los teléfonos 2966-686566 / 2966-474710 / 2966-446582 y un formulario de Google al que se puede ingresar a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1kiweeGmkfz879VqyTFLXX3aQ_GI6ZN-vyaBTbhV_WEo

Cabe señalar que acciones similares ya se desarrollaban en la presencialidad, en colaboración con establecimientos educativos de Río Gallegos, sin embargo el contexto de pandemia y las recomendaciones de aislamiento social para el cuidado de la salud, motivó la readecuación de las actividades y la incorporación de nuevas herramientas que permitan continuar con este servicio.