Realizan una mesa de trabajo para llevar adelante el abordaje integral de la pandemia

En esta jornada, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, mantuvo un encuentro con representantes del Colegio Médico, Consejo Médico y el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Fabio Vázquez, a los efectos de aunar criterios y avanzar en acciones conjuntas .

Al término del encuentro, el ministro García destacó la importancia de la mesa de trabajo que tuvo lugar en las instalaciones de la Cartera Sanitaria Provincial. “Se trabajó principalmente dos líneas. La primera tiene que ver con una reunión del comité expertos, donde estuvimos charlando sobre los distintos aspectos de la política sanitaria que se viene desarrollando en la provincia, principalmente en lo que respecta al proceso de vacunación y como venimos trabajando para la rápida detección y aislamiento de casos positivos; y la preparación del sistema sanitario para la segunda ola que viene azotando a muchas provincias del centro y norte de nuestro país”, detalló.



En ese sentido, comentó que de manera mancomunada los distintos sectores estuvieron dialogando, consensuando y haciendo una serie de propuestas para llevar adelante el abordaje integral de esta situación de pandemia que impacta en la provincia.



“Principalmente considero que fue una reunión positiva porque se logró aportes en distintos aspectos y de cómo se ve la pandemia y lo que se viene haciendo desde el estado provincial. En esta reunión de expertos, cada uno nos asesora desde su perspectiva en cómo puede ser el concepto amplio de la Salud Pública”, explicó.  Sobre este último aspecto, precisó que no solo tiene que ver con el sistema público de salud sino también tiene que ver con todo lo relacionado a las obras sociales y al sector privado.



Otra de las líneas que se abordó durante el encuentro, son los proyectos dentro de la implementación desde la Caja de Servicios Sociales y el Ministerio de Salud y Ambiente, de la historia clínica y receta electrónica. “En este aspecto, tanto representantes del Consejo Médico de la provincia como el Colegio Médico, pudieron interactuar con los representantes de la CSS y con el personal del ministerio para dar aportes y analizar las virtudes como los defectos que se pudieran llegan a generarse con esta metodología”, explicó.



Además comentó que en la reunión se manifestó el deseo de todos los sectores de ser parte del abordaje integral y tratamiento de la pandemia.



“La gestión en pandemia sabemos que es una de las situaciones más complejas para cualquier sanitarista o sistema de salud porque tiene la característica de que puede haber una superación de la capacidad de respuesta y eso puede traer aparejado grandes complicaciones. Por eso, en esta reunión se decidió dar continuidad a este tipo de encuentros”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales