Viernes 16 de Diciembre de  2022 // 11:39 hs

Río Gallegos: comerciantes y emprendedores participaron de la “Expo Animal”

Convocados por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del municipio comercios dedicados al cuidado de mascotas pudieron promocionar sus productos y servicios. Ofrecer estos espacios para potenciar el sector comercial local ya es una política de Estado para el municipio, indicó Moira Lanesán Sancho.

Escrito en LOCALES el

De la “Expo Animal” que se desarrolló en la tarde de sábado en el Galpón de la Sociedad Rural, participaron diferentes emprendedores de la ciudad promocionando en los stands provistos por el municipio sus productos y servicios dentro del rubro de cuidado de mascotas, en respuesta a la convocatoria realizada por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos.

Estuvieron presentes Peluquería canina y felina profesional y pet shop “Gentlecan’s”; “Cachorro Petshop” el primer supermercado para mascotas de Río Gallegos, Petshop “Benito Juárez”, Taller decorativo “Aike Crear”, Peluquería canina y petshop “La Barbería de Zafir” y Peluquería canina, tienda y hotel canino “”Vip pet”.

La Secretaria de Producción, Moira Lanesán Sancho expresó que “convocamos a varios emprendedores y comerciantes para ser parte de esta iniciativa nueva y armaron sus stands de la mejor manera con precios accesibles y además pueden promocionar sus negocios, ya que hay gente que tal vez aun no los conoce y esto les da la oportunidad de seguir creciendo”. En ese sentido Lanesán indicó que generar este tipo de espacios –tanto físicos como virtuales- para promover y potenciar el comercio local ya es una política de Estado para el municipio a través de la Secretaría a su cargo, para “colaborar con el comerciante y con el emprendedor que está empezando”.

Por otra parte la funcionaria resaltó el interés que demostraron los vecinos en participar de esta actividad que estuvo orientada fundamentalmente a lograr mayor conciencia y responsabilidad en el cuidado de las mascotas: “Hay una toma de conciencia y eso me motiva mucho más a acompañar estos eventos porque siempre nos quejamos de los perros en las calles y que no hacemos nada, y le echamos la culpa al otro y hoy se puede ver que los vecinos se comprometen con su animal y el del otro y eso va a hacer que no haya tantos en las calles”.

Accediendo a los programas que ofrece el municipio y “si nos ayudamos entre todos siendo responsables de nuestra mascota, patentándola y haciéndonos cargo también colaboramos con la mascota del vecino vamos a dejar de ver perros en la calle, que los ciclistas puedan circular, podamos caminar y tengamos una ciudad más amena”, concluyó la Secretaria Moira Lanesán Sancho.