“Cuando se daña a una provincia y a una región de un país el asunto debe ser reevaluado”

Así lo afirmó a Radio Nuevo Día, Ramón Vargas Guerrero, presidente de la entidad de Pequeñas y medianas empresas de la región de Magallanes, Chile. Explicó la acción que llevan adelante en Punta Delgada en conjunto con camioneros argentinos.   

Foto: Gabriela Dacosta.
Foto: Gabriela Dacosta
Foto: Gabriela Dacosta
Escrito en LOCALES el

Ramón Vargas Guerrero, presidente de la entidad de Pequeñas y medianas empresas de la región de Magallanes, Chile, dialogó con Radio Nuevo Día acerca del corte de ruta en Punta Delgada, en el cruce de la barcaza que conecta Tierra del Fuego con la Argentina continental.

“Este es un día complejo para no solo para Río Gallegos sino también para los habitantes de la Tierra del Fuego porque esta movilización que se está desarrollando en Punta Delgada,(región de Magallanes) creo que es una movilización binacional porque los camioneros que están detenidos ahí nos están apoyando de manera solidaria , no están retenidos de ninguna manera”, dijo. 

 

Y agregó: “Porque entienden que más allá de los problemas que puedan tener un empleado de la administración pública de Neuquén lo que no es correcto es que ellos interrumpan la carretera porque lo que hacen con esta acción es se incumpla un tratado internacional de libre comercio. Y eso hace que quede una provincia Argentina y una región de Chile desabastecida”, señaló.

Y puntualizó:” Entonces creo que el accionar de los empleados públicos de la provincia de Neuquén es un tanto egoísta porque es legítimo lo que hacen pero hay formas y formas de hacer las cosas”, puntualizó.   

“Cuando se daña a una provincia y a una región de un país el asunto debe ser reevaluado esto nos va a traer severos problemas, los problemas de desabastecimiento en Tierra del Fuego y Magallanes se vienen registrando desde hace 15 días atrás, desde el momento en que tomaron la carretera en Neuquén impidiendo el paso de los camioneros de ambos países la cosa cambió. Y desde ahí comenzamos a tener problemas, entonces claramente con esta movilización en Punta Delgada lo que hacemos es presionar a ambas autoridades para que nos ayuden a solucionar este problema”, dijo Vargas Guerrero.
“Cuando nos poneos de acuerdo argentinos y chilenos somos capaces de solucionar las cosas”, cerró.