“Es desgarrador escuchar a esa madre tratando de sacar fuerzas para reconstruirse”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día el doctor Cristian Arel. El abogado representa a la madre de tres niños que fueron abusados por su padre. 

Días atrás Diario Nuevo Día daba a conocer el aberrante caso de una denuncia contra un sujeto por abusar de sus cuatro hijos en Río Gallegos. La denunciante se contactó con el Buffet del doctor Muriete y el abogado Cristian Arel, es quién tomó la causa y se constituyó como querellante. 



Esta mañana en Radio Nuevo Día, el letrado Cristian Arel el dialogo con los conductores del programa “Arriba el Día”, que se emite por FM Nuevo Día 100.9,  comentó pormenores del caso que tomó y que fue denunciado por Diario Nuevo Día. 





En este marco Arel indicó que: “Con respecto a la causa que se dio a conocer hace un mes atrás se presentó en el estudio jurídico la madre de los chicos,  porque había transcurrido mucho tiempo desde que la mujer había presentado la denuncia y nunca fue notificada de nada”, explicó el abogado. 



Y apreció sobre el tema que: “Una madre que a criterio personal encontré muy angustiada, y para que quede en claro por un lado existía una denuncia por violencia de género en contra el padre de sus hijos por violencia física y psíquica hacia ella y sus hijos.



Ella realizó a denuncia en la comisaría de la mujer en donde también  intervino la oficina de violencia de género (OVG), ante los graves hechos denunciados se le puso consigna policial por un par de semana y que en la actualidad no posee”, explicó Arel.



Y continuó: “También le brindaron un botón anti pánico y la prohibición de acercamiento hacia ella e hijos  y lo que quiero acotar y nos dice ella que al tener un espacio mínimo de tranquilidad al estar esta persona alejada d la familia  y en esta tranquilidad  dos de sus niños pequeños comienzan a relatarle a su mamá  acerca de los abusos que estaban sufriendo contra su integridad sexual.



Es desgarrador escuchar a esa madre tratando de sacar fuerzas para reconstruirse va y realiza la denuncia en la comisaría de la mujer, al día siguiente luego de haber realizado la denuncia se le acerca otro de sus hijos una niña que comienza a transitar la adolescencia  al darse cuenta de lo que habían relatado sus hermanos le relata a su madre la pesadilla que le habría hecho vivir este sujeto durante años”, contó con crudeza Arel.



Querellante 





“Ante tal situación ayer luego de un exhaustivo trabajo por parte del equipo que conformamos, nos presentamos como parte querellante y así poder  impulsar el proceso ante el  Juzgado N° 3  local,  donde se encuentra radicada la presente causa. Por eso pedimos al cuerpo pericial de psicólogos que arbitre los medios para que de manera urgente se recepcione los testimonios de los niños por cámara Gesell”, pidió el abogado 



Pese a la denuncia realizada (en la comisaría de la mujer) nunca fueron llamados nunca llegó una célula de notificación y en este caso en el que hay niños involucrados yo diría en el término de una semana se la debería llamar porque hay niños involucrados, es un infierno que vive cada persona que lo sufre. Esto no puede tardar mucho tiene que ser ya porque los tiempos delas Justicia no son los que necesitamos, hace un mes que no se ha movido nada espero que el cuerpo pericial otorgue un turno y que se pueda brindar la contención integral a  la familia.  Espero que las autoridades de Derechos Humanos de la provincia le puedan dar contención a esta mujer”, cerró.  Diario Nuevo Día 



  

 


Esta nota habla de:
Más de Locales