Santa Cruz avanza en la implementación del programa Potenciar Trabajo

Autoridades provinciales se reunieron este mediodía de manera virtual con referentes de las localidades de la provincia para analizar los aspectos relevantes del Programa Potenciar Trabajo que fuera dado a conocer días atrás por el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, en su visita a la ciudad de Río Gallegos.

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz se reunieron este mediodía de manera virtual con referentes de las localidades de la provincia para analizar los aspectos relevantes del Programa Potenciar Trabajo que fuera dado a conocer días atrás por el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, en su visita a la ciudad de Río Gallegos. A través de esta línea de acción se apunta a fortalecer la producción y las economías locales.



Potenciar Trabajo es un programa de inclusión productiva y desarrollo local que busca por medio de una prestación individual llegar a titulares de derecho con líneas de acción vinculadas a una unidad de gestión. De este modo, se pueden planificar proyectos productivos, laborales y comunitarios.



En esta jornada, diputada Nacional, Paola Vessvessian; junto a la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la ministra  Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el secretario de Estado de Hacienda y Crédito Público Bruno Ruggeri; y el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos, mantuvieron un encuentro con referentes de las localidades de Santa Cruz por indicación de la gobernadora Alicia Kirchner para avanzar en la implementación territorial de esta línea de acción.



Es importante destacar que días atrás el Gobierno de Santa Cruz firmó el convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para poner en marcha el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local – Potenciar Trabajo. Asimismo, en ese contexto, cada una de las localidades de la provincia rubricó el acta compromiso para implementar el Programa Potenciar Trabajo.



La labor conjunta entre las autoridades provinciales y municipales se inició hace un mes y hoy se presentó una síntesis de la misma. Además, se comunicó cómo se llevará adelante la implementación del programa nacional; y se brindaron las explicaciones del circuito de adquisición de maquinarias, equipamiento, indumentaria e insumos; entre otros aspectos.


Esta nota habla de:
Más de Locales