Segunda ola: Petroleros privados se reunió con producción y salud para establecer protocolos en los yacimientos

Miembros de comisión directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, junto al referente del al área de Salud, el Dr. Ariel Varela, mantuvieron una reunión de planificación con la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el secretario de Estado y Salud Pública, Ignacio Suarez Moré.

En el encuentro se buscó avanzar en la actualización de los protocolos sanitarios que se vienen realizando desde el año pasado para prevenir y contener la multiplicación de casos de Covid-19 ante la llegada de la segunda ola. Además de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores petroleros, se intenta mantener las actividad hidrocarburifera en todos los yacimientos.



Las medidas acordadas comprenderán a todas las operadoras y contratistas que operen en la zona sur de la Provincia de Santa Cruz, y deberán dar cumplimiento ante la emergencia sanitaria y la inminente llegada de una segunda ola de SarsCov-2. El objetivo es reforzar los cuidados en los lugares de trabajo.



En este sentido, Pedro Luxen, referente de la entidad sindical en la ciudad de Río Gallegos, aseguró “necesitamos del esfuerzo de todos para que el desarrollo de la actividad se realice, a pesar de la pandemia, de la mejor manera posible. Siempre resguardando la salud y el bienestar de los compañeros trabajadores que ponen todo de ellos cada día para que la producción no se detenga”.


Esta nota habla de:
Más de Locales
INDEC

Santa Cruz consumista: cuánto gastó cada habitante en supermercados, ticket promedio, en la cima del ranking nacional

Santa Cruz consumista: cuánto gastó cada habitante en supermercados, ticket promedio, en la cima del ranking nacional
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en diciembre de 2025 los supermercados de Santa Cruz registraron ventas por $70.674.894 miles, con un crecimiento interanual del 23,2%. La provincia representó el 2,5% del total nacional y se posicionó como la segunda jurisdicción con mayor venta por habitante del país. Además, el ticket promedio superó ampliamente la media nacional.
SINIESTRO

Santa Cruz: chocaron dos autos, uno no tenía seguro y conducía alcoholizado

Santa Cruz: chocaron dos autos, uno no tenía seguro y conducía alcoholizado
Un choque entre dos vehículos se registró en la intersección de Campano y Viamonte, en Pico Truncado. El siniestro involucró a un Toyota Corolla y un Volkswagen Vento, conducidos por hombres mayores de edad. Tras el hecho, personal policial y de Tránsito realizó controles de alcoholemia y uno de los conductores dio resultado positivo, por lo que su vehículo fue retenido.