Una vez más: El Gobierno de Santa Cruz asegura que avanza en la puesta en funcionamiento de la zona franca

Según indicaron desde el Gobierno provincial, hay "avances administrativos" para la puesta en funcionamiento debido a que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación emitió la resolución que establece normas respecto a la operatoria del lugar.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:46

Luego de la reunión que, a pedido de la Gobernadora, mantuvo la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, continúan los avances para la puesta en funcionamiento de la Zona Franca.

En ese contexto, ambos ministros conversaron acerca de los avances administrativos que se requieren para la futura apertura de la Zona Franca.

Así, en esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación emitió la resolución que establece normas respecto a la venta de automóviles, montos y franquicias. Se trata de un avance en cuestiones administrativas para determinar normas claras respecto a la operatoria de la Zona Franca.

“Ahora lo que falta son resoluciones de Aduana para la operatividad diaria de la Zona Franca y la finalización del sistema informático respectivo”, marcó la ministra Córdoba al respecto.