Aislaron al personal del Juzgado Penal 3 de Río Gallegos y no podría funcionar

Algunos trabajadores fueron contactos estrechos y otros dieron positivo en Covid 19. Se espera alguna resolución del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:26

Fuentes judiciales dieron cuenta a El Diario Nuevo Día que el Juzgado de Instrucción número 3, a cargo de la Doctora Rosana Suárez, se encuentra cerrado desde hace algunos días por la gran cantidad de casos estrechos y de otros trabajadores que dieron positivo en Covid 19.

Luego de que se habilitara el trabajo presencial en las sedes judiciales, pero al ser poco el personal que prestaba funciones y ante estos casos no se puede conformar los grupos que cumplan tareas en dos turnos. Por esto el Juzgado Penal 3 no funciona desde hace algunos días.

Desde el sitio web del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz aún no se publicó alguna resolución al respecto de la segunda ola de Coronavirus en nuestra provincia. El último dictamen data del 22 de marzo donde se prorrogó la feria judicial extraordinaria pero en las dependencias judiciales con asiento en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, con suspensión de plazos procesales y administrativos, desde el 22 de marzo de 2021 al 04 de abril de 2021 inclusive.