Caja de Servicios Sociales: la receta electrónica será de uso obligatorio desde el 1 de mayo

Esta modalidad, que nació en pandemia, será de uso obligatorio para la Caja de Servicios Sociales a partir del 1 de mayo. Desde la obra social santacruceña brindaron detalles de la modalidad con la cual se apunta a la digitalización y sistematización de datos, como parte de la modernización del Estado.

La receta electrónica no es nueva, pero a partir del mes que viene, será obligatoria y la única manera de obtener medicación indicada por médicas y médicos prestadores.



Para los afiliados el accionar será sencillo, ya que cuando asistan a una consulta con especialistas que indiquen medicación, serán los profesionales quienes confeccionarán la receta en el sistema de la Caja de Servicios Sociales y ellos, se retirarán del lugar sin necesidad de llevarse la tradicional receta de papel.



En la farmacia, los pacientes sólo deberán presentarse con la credencial de la obra social e indicar que tienen medicación cargada para retirar. Los farmacéuticos accederán al sistema y leerán los datos ingresados por especialistas, es decir, la receta electrónica, y con ésta podrán brindar la medicación indicada por el tiempo y cantidad indicada, sin papeles de por medio.



En caso de que se recete más de un medicamento y no se encuentre todo lo solicitado en la misma sucursal, se podrá buscar en diferentes farmacias prestadoras. Todo quedará cargado en el sistema.  



Programas especiales



En caso de que la medicación indicada corresponda a programas especiales, CUD, crónicos se deberá informar por primera vez en autorización médica y farmacéutica la prescripción para acceder a la cobertura.



Si se trata de medicación de alto costo, se deberá autorizar en el sector farmacia de la CSS cada vez que se prescriba.



Los afiliados pueden comunicarse mediante whatsapp con el área de zona sur al (2966) 626026 y zona norte al (297) 5058946.



Si se precisan tratamientos prolongados, los profesionales pueden prescribir medicación durante plazos determinados, para evitar que los pacientes deban asistir sistemáticamente sólo para la indicación del medicamento. No obstante, se debe retirar con el tope estipulado en cada caso. 


Esta nota habla de:
Más de Locales