Vacunatorio Municipal de Río Gallegos: repercusiones luego de recibir la primera dosis

Durante la tarde continuó la actividad en el Vacunatorio Municipal. Adultos y adultas mayores de 64 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y luego expresaron su emoción y alegría por tal especial momento.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:25

Raúl Rodolfo Romero, de 64 años, también se inmunizó contra el Covid 19 en el Vacunatorio Municipal. Contó que paso bien el tiempo de pandemia y que “por suerte no tuve ningún síntoma” y manifestó “lo que más cuesta es no poder ver a la familia, pero uno ahora se siente más seguro”.

“Estoy feliz”

Eliana Luz Sánchez, de 64 años, agradeció la posibilidad de acceder a la vacuna y contó que pasó la cuarentena en su casa: “mis hijas me cuidaban y estuve un poco bajoneada por no poder ver mi familia y a mis amigos”, dijo y agregó que ahora, al vacunarse, “estoy feliz” aunque aclaró que “me voy a seguir cuidando como siempre”.

Un día especial

Elba Díaz, de 65 años, señaló: “esperaba mucho poder vacunarme, con todo lo que está pasando en el mundo tenía mucho miedo”. Luego expresó que “aquí me han atendieron muy bien estoy agradecida” e informó que para esta ocasión estuvo acompañada de su hijo. “Mi cuarentena la transité encerrada, nos cuidamos muchísimo pero tuve Covid y mi esposo que era enfermero universitario falleció, quedamos muy golpeados pero estamos saliendo”, dijo visiblemente emocionada. “Este es un momento muy especial, porque ayer pensábamos que hoy hubiera venido mi esposo también y no está”, manifestó Díaz.

Inés evaluó con un 10 

La vecina Inés Maidana, de 65 años, asistió con la “gran esperanza” de comenzar a dejar atrás la “desesperación” que le causa el virus. “Me vacuné, tenía ganas, estaba esperando esto hace mucho tiempo”, dijo Inés con satisfacción. Añadió que tenía “desesperación, porque cada vez se viene más duro todo esto”.
Dijo que hoy “comienza una nueva vida”; y destacó la excelencia de la atención en el Centro de Vacunación: “Es más que excelente se diría. No se puede calificar un 11 porque si no se lo daría”.
Para finalizar Inés aportó a la concientización sobre la importancia de inocularse: “Hay que entender que es un renacer y que en la vacuna está la solución. Es una gran esperanza. Hay que seguir cuidándose sobre todo con tapaboca para evitar muchas cosas”, concluyó.