El Intendente Grasso recibió la visita de autoridades del Club de Leones

Esta mañana en el Despacho del Palacio Comunal, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso recibió a la presidenta del Club de Leones sede local, Flora Peizzie. Dialogaron sobre las necesidades de la ONG y sobre labores articuladas que pueden impactar positivamente en la comunidad en lo que concierne a medio ambiente y asistencia social.

La reunión con el Intendente de Río Gallegos surgió por iniciativa de los representantes del Club. Canalizaron diversas necesidades y dialogaron sobre la tarea desarrollada en Pandemia. El objetivo es realizar trabajos mancomunados y por ello, contó Peizzi, que el intendente Grasso derivó las tareas a las distintas áreas a las cuales le competen. “Fue una reunión positiva”, dijo. Participaron también del encuentro el secretario de la organización social Nazareno Lapegna; y la ex presidenta e integrante de la Comisión Alicia Varese.



Peizzie detalló que “nos pusimos a disposición para ver en qué podemos colaborar nosotros”; y comentó que están trabajando fuertemente con el área de cáncer infantil, por lo que una de las necesidades planteadas fue “un lugar para seguir juntando las tapas de botellas plásticas y trabajar con el reciclado de pilas. Hay gente que sabe que el Club trabaja con esto, pero por ahí no saben a dónde dejar su aporte”.



“Entonces -continuó Peizzie- la idea es poder hacer un trabajo en conjunto para cuidar estas pilas y que no terminen en la calle o en un lugar que no corresponde”.



En este marco, comentó que el Club de Leones funciona en una casa muy antigua que está teniendo problemas en los pisos de madera original. “Hay que hacer algunos arreglos y por ese lado viene nuestro pedido de ayuda”.



También añadió que las posibilidades de articulación se abordaron para el desarrollo de otras acciones sociales que realiza la organización sin fines de lucro, como ser la distribución de lentes de aumento y de alimentos.



La representante de la ONG detalló que interiorizó a Grasso sobre el desempeño del Club durante la Pandemia, enfatizando en la atención médica a familias sin obra social. “En muchos casos no podían acceder a la compra de medicamentos, entonces armamos una farmacia con la gente del Club y con alumnos de la Universidad Siglo 21”.



“Como se dificultó el contacto directo del médico con el paciente implementamos un whatsapp para recibir los datos de las recetas y fuimos a entregarlas a los hogares. Hubo casos de adultos mayores a quienes fuimos a comprar los medicamentos y así cuidamos a mucha gente porque cubríamos a un promedio de 80 personas semanales”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales