Cierre de sucursales de Garbarino en Calafate y Río Gallegos: Sindicato de Comercio acude a la Justicia

El cierre de ambas sucursales deja en la incertidumbre a los trabajadores. El SEC presentó cautelares pidiendo que desde la justicia se trabe un embargo preventivo que les asegure el pago de sueldos a casi una veintena de empleados de las dos sucursales.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 21:12

El cierre de las sucursales de Garbarino en El Calafate y Río Gallegos se da en un contexto general que se está viendo en todo el país. La empresa está bajando las persianas de sus espacios de venta y la incertidumbre sobre su futuro es total

La sucursal de El Calafate, ubicada en el predio de La Anónima, cerró sus puertas en abril, mientras que el viernes pasado lo hizo la sucursal de Río Gallegos  Abrió por la mañana pero avisó verbalmente a sus empleados que no vayan a la tarde. Un escribano público fue convocado por el Sindicato de Empleados de Comercio para dar fe de la voluntad de los empleados de asistir a su lugar de trabajo.

El secretario general del SEC, Claudio Silva, explicó que Garbarino venia pagando el sueldo en cuotas y en el mes de marzo tampoco cumplieron con el compromiso de pagar en cuatro cuotas…La empresa afirma que está haciendo lo posible para pagar.

Pero ante el cierre de las sucursales, el gremio se presentó en la justicia, tanto de El Calafate como de Río Gallegos, para pedir que se trabe embargo preventivo contra la empresa. “Estamos tratando de que se asegure y garantice el cumplimiento de pago de los salarios de los trabajadores”, dijo Silva en FM DIMENSION  

De esta manera el sindicato pretende que la justicia priorice la situación de los trabajadores con una medida cautelar. El dirigente sindical dijo que en la sucursal de El Calafate hay 6 empleados y 13 en la de la capital provincial. 

Por otra parte Silva pidió una acción mas decidida del Ministerio de Trabajo de la Nación, que hizo una audiencia de conciliación entre la empresa y el gremio. Ésta que pasó a cuarto intermedio para hoy miércoles en la ciudad de Buenos Aires. “El ministerio debería tener una postura más fuerte, tener mas peso en el accionar”, reclamó el secretario general del SEC en Santa Cruz. (Ahora Calafate)