Con la colaboración del Aeroclub Río Gallegos se pudo lograr la nueva ubicación de la ballena muerta

El personal del Consejo Agrario Provincial solicitó la colaboración del Aeroclub Río Gallegos para poder realizar un sobrevuelo en la zona del estuario. La sorpresa fue que a la ballena muerta se la encontró ahora en la zona del Cabo Buen Tiempo. Se trata de un ejemplar denominado SEI.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 22:36

En horas de la tarde de este miércoles el personal del Consejo Agrario Provincial, a través de la Dirección de Fauna, se solicitó la colaboración del Aeroclub Río Gallegos para realizar un sobrevuelo en la zona del estuario de esta capital. Del mismo también participaron guardapescas. 

El motivo era poder volver a ubicar a la ballena que había sido hallada días atrás, pero que con el correr de las horas desapareció. Según se explicó se trata de un ejemplar de ballena SEI que se desconocen las causas de la muerte. Producto de las fuertes corrientes de agua el mamífero fue arrastrado y no se había podido localizar.

Es por eso que se solicitó la colaboración del Aeroclub Río Gallegos quienes pusieron a disposición una de sus aeronaves para realizar el sobrevuelo por la zona. Fue así que al cabo de unos pocos minutos se logró divisar a la ballena muerta que había quedado encallada en la zona del cabo Buen Tiempo. Se presume que con las próximas mareas el cuerpo sea trasladado a otro lugar, y es probable que no se logré volver a divisar.

Colaboración

El Aeroclub se mostró orgulloso de este nuevo servicio que prestaron. En sus redes sociales expusieron:

Una vez más el Aeroclub Río Gallegos colaborando con las instituciones que lo soliciten. En esta oportunidad fue convocado por el Consejo Agrario Provincia, a través de la Dirección de Fauna, para que, junto a los Guardapescas de la provincia, se realizara un sobre vuelo sobre la zona en donde había sido vista la ballena SEI, que fue hallada muerta.

Al mando del piloto y jefe de Instructores, Ricardo Hermida, se utilizó la aeronave Piper PA28, LV-OGD, para poder cumplimentar un exitoso vuelo ya que las autoridades que se llevaron a bordo pudieron encontrar donde el agua arrastro a este enorme ejemplar cetáceo.

Desde nuestro club se contó con la presencia del Presidente, Luciano Ruggeri y el pro tesorero Ariel Schwindt, quienes estuvieron prestando el apoyo al piloto que realizó el vuelo. Agradecemos a las instituciones que se acercan a nuestro Club y nos enorgullece poder prestar este servicio a la comunidad.