Pierna de cordero patagónico al horno, la mejor receta para que salga jugoso

La pierna de cordero patagónico al horno es un asado tradicional que resulta tan sencillo de hacer y es tan exquisito, que merece la pena hacerla en casa de vez en cuando. Hoy te contaremos los trucos para que el cordero te quede sabroso, con un intenso aroma, jugoso y nada reseco.

El cordero patagónico es una de las exquisiteses preferida tanto en Argentina como elogiada por los habitantes de muchos países del mundo. Para una excelente cocción y para contar con un gran resultado que sea aplaudido por los comensales se recomienda utilizar una pierna de cordero de tamaño pequeño, que resultan siempre muy jugosas.



Receta de cordero patagónico, los ingredientes

Para dos personas se recomienda:



- 1 Pierna de cordero

- Manteca

- 10 g Hierbas provenzales

- Agua

- 200 ml Vinagre

- Sal



Datos extra de la receta

Los grandes cocineros la destacan como una receta de una facil preparación. El tiempo total de cocción es de aproximadamente 2 horas y 10 minutos dividido en:



- Elaboración 10 minutos

- Cocción 2 horas

- Reposo 20 minutos



La preparación del cordero patagónico

Como primer medida se debe retirar el exceso de grasa de la pierna y darle un masaje con las manos untadas con manteca. Con este secreto se le dará un color dorado a tu preparación. Después del masaje unta con las manos la mezcla de especias y de hierbas con la que quieras cocinar la pierna de cordero.



Preparada la pierna colocarla en la asadera que este apenas untada en aceite, poner sal a gusto a la carne, pero por toda su superficie e introducirla en el horno precalentado a 210º C. Agrega el agua y el vinagre a la fuente. Deja asar durante unos 15-20 minutos dándole un par de veces la vuelta para que haga costra.



Después reduce la temperatura a 160º C para que se cocine despacio en su interior durante 1 hora y media aproximadamente. Mientras se va asando, en este tiempo tendrás que darle la vuelta de vez en cuando.



Transcurrido el tiempo de cocción, sacamos la pierna de cordero y la dejamos tapada durante 15 minutos para que se termine de cocinar en su interior y recirculen los jugos. Mientras, puedes hacer una salsa reduciendo los líquidos que hayan quedado en la fuente de asar, desglasando con unas gotas de vinagre.



Con qué acompañar la pierna de cordero al horno

Para acompañar la pierna de cordero al horno puedes usar cualquier guarnición que te apetezca pero, en especial, le van muy bien las papas asadas o unas deliciosas papas a lo pobre. Y que nunca falte el buen pan en la mesa, esos jugos hay que aprovecharlos.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene el festival de la ciencia en Río Gallegos

Se viene el festival de la ciencia en Río Gallegos
La Universidad de la Patagonia Austral organiza un festival de ciencia que se llevará a cabo en varias localidades de Santa Cruz, incluyendo Río Gallegos. El objetivo es mostrar los avances en investigación científica y promover la participación de la comunidad en actividades relacionadas con la ciencia. El evento incluirá stands de diferentes organismos científicos y también contará con la participación de artistas locales. Se invita a personas de todas las edades a participar en el festival.