Presentan el Programa Fortalecer Energía destinado a quienes no cuentan con red de gas en Santa Cruz

Será mediante Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A que incorporan una nueva categoría. El presente programa es complementario con el Ser.Sol, que brinda SPSE junto al Ministerio de Desarrollo Social.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:36

El Gobierno provincial, a través de las empresas estatales, incorpora una nueva categoría para quienes certifiquen no contar con red de gas, con el objetivo de alcanzar las políticas públicas y sus respectivas líneas de acción a más santacruceños.

Se trata del programa que busca llegar a quienes no tienen instalación domiciliaria de red de gas para brindar calefacción de una forma segura y económica.

La presente tarifa subsidiada al usuario s/gas supone una franja de hasta 1.000 kw con un valor fijo de $ 4.298.75 más impuestos, valor que surge del promedio de un consumo residencial provincial que incluye energía más gas.

Si el usuario llegara a tener un consumo mayor a 1000 kW, al excedente de la tarifa subsidiada al usuario sin gas se le aplicará el valor del primer tramo de la categoría residencial; la tarifa más baja que tiene Servicios Públicos. Por ejemplo, en el siguiente cuadro, se observa que un usuario con consumo de 1.678 kw pagará $ 6.627,13 en lugar de los $ 8.749,87.

Para acceder a esta nueva tarifa es un requisito indispensable estar dado de alta como usuario de SPSE y no tener servicio de gas por red de las distribuidoras habilitadas en la vivienda.

Es importante resaltar que usuarios y usuarias que accedan a esta nueva tarifa también pueden ser alcanzados por el programa Ser.Sol, que Servicios Públicos brinda conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, como política inclusiva del Gobierno Provincial.

El presidente de SPSE, Nelson Gleadell, afirmó que esta nueva tarifa “se suma al proceso inclusivo que llevamos adelante los distintos organismos del Estado para que cada día más santacruceños y santacruceñas se vean alcanzados por las políticas inclusivas del Gobierno”.

En este sentido, marcó: “Es un compromiso que se reafirma constantemente para con nuestros vecinos y vecinas de cada localidad de Santa Cruz, un trabajo y esfuerzo diario de los trabajadores y trabajadoras esenciales de Servicios Públicos que día a día ponen lo mejor de sí para seguir avanzando en pos de una Santa Cruz más federal, inclusiva e igualitaria”.

Para mayor información, acceder a: www.spse.com.ar 

Más de