Plan Prevenir en Río Gallegos: hoy testean asintomáticos en la Escuela N°62

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Jefatura de Gabinete, continua con los operativos de detección temprana de casos asintomáticos. Con este fin, la Secretaría de Dispositivos Territoriales de Jefatura de Gabinete estará presente desde las 14.30 horas en la Escuela Provincial N° 62 “René Favaloro” de Río Gallegos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:02

A través del Decreto N° 467/21, el Gobierno Provincial estableció la necesidad de intensificar la cantidad de testeos en las localidades con el objetivo de cortar la cadena de contagios de coronavirus.

Los operativos de detección de casos asintomáticos tienen por objetivo mitigar los contagios, considerando que se trata de portadores sanos que continúan en actividad diaria.

En esta oportunidad, la Secretaría de Dispositivos Territoriales de Jefatura de Gabinete, llevó adelante el Plan Prevenir en las intersecciones de la avenida Néstor Kirchner y Chacabuco donde lxs agentes realizaron 125 hisopados preventivos.

La iniciativa se replicará este viernes a partir de las 14.30 horas en la Escuela Provincial N°62 “Doctor René. Favaloro” de Río Gallegos, ubicado sobre la calle Luis Gotti 577.

A la población concurrente se le solicita asistir respetando las medidas de cuidado, tales como el distanciamiento social y uso de barbijo.