Bajo una tenue lluvia, se realizó un nuevo Izamiento dominical

Entre otras efemérides se recordó del Día del Himno Nacional Argentino, también el aniversario del Club de Radioaficionados y del Centro de Día “Rene Vargas” de APPADI. La lluvia acompañó toda la actividad.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 17:42

 

Como cada domingo, este mediodía se llevó a cabo un nuevo izamiento dominical, teniendo presentes los protocolos sanitarios vigentes como el distanciamiento social y el uso del tapaboca y nariz debido a la pandemia por Covid-19.

La actividad es llevada a cabo por la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, siempre acompañada por el trabajo de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos, ambas áreas pertenecientes a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.

Acompañaron la ceremonia, que se realizó bajo una tenue llovizna, un grupo reducido de vecinos y vecinas de la ciudad.

En el acto se repasaron las efemérides celebradas entre los días 10 al 16 de mayo.

El 10 se recordó el Día Nacional del Actor y también el Día de los Medios de Comunicación. Además, se celebró un nuevo aniversario del Banco de la Nación en la localidad de Puerto Santa Cruz.

El 11 de mayo se conmemoró el Día del Himno Nacional Argentino, canción patriótica compuesta por Vicente López y Planes y Blas Parera, es por ello que también se celebró el día del autor y compositor musical. En la misma fecha se recordó el Día de la Creación del Parque Nacional “Los Glaciares” y se cumplió un nuevo Aniversario de la Creación de la Asociación Civil de Radioaficionados de Río Gallegos.

El 12 se cumplieron 26 años de la inauguración del nuevo edificio del Hospital Regional de Río Gallegos y también un nuevo aniversario de la Creación del Centro de Día “Rene Vargas” de APPADI, además se celebró el Día del Fonoaudiólogo y se recordó el Día Internacional de la Enfermería.

El 13 se celebró un nuevo aniversario de la Escuela Primaria Provincial N° 11 “Sesquicentenario Revolución de Mayo”. También se celebró un nuevo aniversario de la Creación del Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional de la localidad de Río Turbio.

El 14 se celebró el Día del Dirigente Deportivo y día del futbolista. También se recordó el Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

El 15 de mayo se celebró el Día de los Empleados de Obras Sanitarias y los 49 años de la creación del Colegio Secundario Provincial N° 26 “Paula Albarracín de Sarmiento”. También se recordó el Día Internacional de la Latinidad y Día Internacional de las Familias y se celebró un nuevo aniversario del Instituto María Auxiliadora de la localidad de Puerto Santa Cruz.

Se recordó también que hoy domingo 16 se conmemora el Día Mundial del Angioedema Hereditario, considerada un trastorno poco frecuente. Además se recordó que en el año 1899 el doctor Julio Méndez, bacteriólogo y médico argentino, aisló por primera vez el “Bacilus Icteroide” que provoca la fiebre amarilla.

Luego de los recordatorios se procedió al izado de las banderas, nacional, provincial y municipal, y los presentes entonaron la canción “Aurora”.

Galería de fotos